Cuando mis hijos son atacados

by / 6 Comments / 831 View / 3 mayo, 2017

¿Han estado en lugares o con personas en donde sientes que atacan a tus niños, pero que no sabes cómo poner un límite? Pues yo sí y no fue una grata experiencia.

El otro día estaba en un evento familiar, en donde cada vez que un niño lloraba, escuchaba como uno de los adultos le gritaba a mi hijo, como haciéndolo responsable de todo lo malo que les pasaba a los demás niños. Agrrrrrrrrr…. No puedo explicar el sentimiento que me invadía cada vez que escuchaba como le gritaba. Pero esa persona es cercana a mí y eso, hacía que me detuviera.

En otra ocasión, una conocida, hasta escribió sobre un evento con mi hijo poniéndolo como lo peor, es más su título fue algo así como “los hijos nefastos de mis amigas” o algo parecido.. no voy a contar la historia porque qué flojeraaaaa pero pues ni al caso, yo lo que viví fue una tarde en donde los críos jugaban jaja..

En fin, en esta y en todas las situaciones, definitivamente cada quien va a tener su verdad y como dice el dicho, todo depende del cristal con el que se mire., pero mientras tanto…

¿Qué se hace en estos casos? ¿Pierdes la buena relación con tu familia o amigos o pones límites?

Pues les cuento que llevo tiempo trabajando mucho en mi actuar y mi sentir y creo que ahí la llevo, y me di cuenta que una cosa no está peleada con la otra, que se puede poner un límite de manera asertiva y hacer que tanto a ti, como a tus hijos los respeten.

Sin embargo, también confirmé que siempre, siempre, siempre hay que darle su lugar a tu hijo y estar de su lado en lo que investigas qué pasó.

Acércate y pídele que él te cuente su versión de la situación, él es primero, luego escuchas las demás versiones.

Ya que tienes la película completa, si él no es culpable, siempre hazle saber o dilo en voz alta para darle seguridad. Si hizo algo malo, llévatelo a otro lugar y llámale la atención, o habla con él muy tajante para que entienda que no estuvo bien, pero que eso no quiere decir que no estás con él. Lo más importante es que sepa que no está solo y que el hacer cosas malas no lo aleja de ti, pero que sí debe haber consecuencias.

Cuando tengas oportunidad también habla con tu amiga, prima, compadre o la persona que sientas que ataca a tu niño, y dile lo que sientes en buena onda. Muchas veces suponemos o tomamos las cosas personales, y la otra persona ni enterada está o trae otros rollos en la cabeza y se desquita con cuanto se planta frente, y ese día a tu crío le tocó. Pero si lo hablamos, podemos resolverlo. Si de plano te retiran el habla, o la cosa se hace enoooorme, la verdad es que agradece y retírate, esa persona no vale la pena que sigas ahí.

Por otro lado, creo que es importante también respirar antes de echar bronca y tener la cabeza un poco más fría, pues muchas veces nos calentamos con LO QUE SEA que le hagan a nuestros críos, obvio, tú los puedes regañar o llamar la atención, pero otros JAMÁS…

Por ellos y por nosotros no vale la pena echar bronca por echar, pero, tampoco vas a permitir que la gente abuse, pon límites de manera cordial, ojo, yo no digo que es fácil, repito, cuando se meten con nuestros retoños, uno se calienta en fa… y pues cualquier cosa puede explotar, pero, a veces no tiene caso perder amistades o relaciones, a veces sí es importante poner el alto, pase lo que pase.

¿Tú, cómo resuelves estas situaciones? ¿Te ha pasado?

Comparte tu experiencia, siempre es bueno saber qué piensan otros papás y cómo lo han resuelto.

6 Comment

  1. Yo cometí el error de aguantarme mucho tiempo así que llegó el día en que exploté!! Y obviamente me puse muy mal, grité como loca y claro que perdí esa relación y ahora la situación es algo incomoda por que es con un familiar … No me arrepiento de defender a mi hija pero si de haberme esperado hasta que ya no pude mas :\

    • Hola Nancy,
      Muchísimas gracias por escribir y compartir tu caso.
      Me siento muy identificada contigo, ya que por no querer tener problemas, muchas veces nos aguantamos mucho y cuando explotamos, lo hacemos como olla expres, con un montón de cosas acumuladas y eso no está padre, ni para ti, ni para tus críos, ni para la relación con tu familia.
      Desafortunadamente ya sucedió, yo te aconsejo que intentes hablar con esa persona y decirle que no estuvo bien tu reacción, pero que tenías tiempo sintiéndote incomoda, si de plano ya no puedes hacer nada, solo toma como aprendizaje esto y trabaja en ello para que en próximas ocasiones, puedas acercarte y resolverlo de manera más asertiva. Te aseguro que te sentirás mejor y también le podrás enseñar a tus hijos a resolver así.
      Te mando muchos saludos,
      Cecilia

  2. Hola, acabo de pasar por una experiencia el día de ayer similar pero al revés, mi hijo de 8 años fue agredido físicamente por dos niños en una fiesta, cuando me di cuenta fue porque el estaba llorando mucho y cuando pregunte que paso me dijo lo que había pasado, dos niños lo habían golpeado y uno trato de ahorcarlo me salí muy molesta de la fiesta porque no podia ni hablar del coraje que tenia, llegando a mi casa recapacite y pensé en mandarle un mensaje al papá de el niño que yo conozco explicándole lo que sucedió (pues tratar de ahorcar a un niño se me hace muy peligroso?) después de preguntarle repetidas ocaciones a mi hijo para estar segura que había pasado, este hombre me contesto que no creía lo que yo le estaba diciendo pues su hijo no es un niño agresivo y pidiéndome que la próxima vez que le de una queja de su hijo necesito ensenarle pruebas de lo que paso, lo cual se me hace totalmente estupido pues me esta pidiendo tomar fotos o grabar la situación de lo que esta pasando mientras agreden a mi hijo? cabe destacar que en dos ocaciones he visto en otros eventos familiares como este niño agrede a otros niños. Me preocupa obviamente la seguridad de mis hijos pero tambien la de los demás niños que conviven con el en ningún momento le dije reprendelo o castígalo mi mensaje fue “te lo hago saver para que estés al pediste y evitar un accidente en un futuro” mi pregunta es como debe tratar uno con estos padres?

    • Hola María,
      Primero que nada, agradezco mucho el que nos compartas tu experiencia.
      Yo creo que el salirte de un lugar por un pleito de niños no está bien, pues muchas veces ellos al rato lo arreglan y siguen y nosotros nos quedamos con el coraje, sin embargo, si el otro niño está lastimando o poniendo en peligro a otros sí vale la pena levantar la mano. Si ya lo hablaste con el papá y no cooperó, intenta que otros también lo hagan para que vea que no fue un caso aislado. Muchas veces nos cuesta trabajo aceptar que nuestros hijos son los que tienen un problema.
      Si esto tampoco funciona, entonces toma decisiones importantes para la seguridad de tus hijos, como el no volver a ir a un evento con ellos o si vas, asegurarte que no estarán cerca o mantenerlos en constante observación.
      Espero te ayude.
      Te mando muchos saludos,
      Cecilia

Comments are closed.