Las chicas del cable

by / 4 Comments / 48 View / 6 mayo, 2017

¿Ya te acabaste la lista de las series que quieres ver o te gusta ir mezclando? Pues te tengo una propuesta que yo estoy empezando a ver y me tiene atrapadísima.

Esta serie es LAS CHICAS DEL CABLE de Netflix.

La serie data en el año 1928, en una moderna empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro mujeres jóvenes cuando se trasladan a la capital española para trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.

Las chicas del cable es una serie de época, con el glamour de finales de los años 20 en un Madrid extasiado donde coinciden unas operadoras de telefonía pioneras, las cuales dejan atrás a maridos, pueblos, familias o incluso un pasado criminal, para adentrarse al mercado laboral y toda la vida social que éste arrastra.

En dicha serie, se actualiza el glamour de la época con decorados y vestuarios, que te hacen remitirte a esos años, en donde las mujeres usaban sombreros, vestidos, guantes y un sin fin de accesorios para resaltar su feminismo.

Esta serie la encabeza Blanca Suárez, una actriz de 28 años que encabeza el reparto como Lidia, seguido de las integrantes del reparto, como Ana Fernández(Carlota) y Ana Polvorosa (Sara, la jefa de las telefonistas), miembros destacados de una nueva generación de actrices que están despuntando en el cine, el teatro y la televisión.

A ellas se suman Maggie Civantos (Ángeles), Nadia de Santiago (Marga) y, como parte de los papeles masculinos que en esta serie toman un asiento de segunda fila, Yon González (como Francisco, director de la empresa telefónica) y Martiño Rivas (Carlos, el hijo del propietario de la empresa).

La primera temporada de Las chicas del cable se estrena con ocho episodios, pero el equipo lleva ya mes y medio rodando una segunda temporada.

 

4 Comment

  1. Amo a Julio osea Yon Gonzalez papacito chulo bebé

    • jajajaja.. sí están bien guapos 🙂

  2. Ame las chicas del cable.

    • yo también!! estoy a 1 capítulo de terminarlas!

Comments are closed.