Trabajo, niños: ¿ahora cómo le hago?

by / Comentarios Desactivados en Trabajo, niños: ¿ahora cómo le hago? / 26 View / 31 mayo, 2017

Cuando decidí ser mamá por segunda ocasión, me imaginaba un mundo mágico y de color, imaginando a mis hijos correr y jugar juntos todo el tiempo y yo feliz de la vida.

Pero mi sorpresa al llegar a la realidad, es que no sabes ni lo que es, ni si estás preparado cuando llega el segundo (a decir verdad, tampoco el primero jaja.. pero con el segundo uno cree saber más).

Hoy tengo dos criaturitas que no cambio por nada, pero además de esto sigo trabajando (porque me gusta y porque la economía lo necesita) y decidí poner este espacio para compartir con otras mamás. Pero tengo que reconocer que hay días que sí me pregunto, si estoy haciendo lo correcto, ya que hay semanas que de verdad vivo agotada, duermo poco, paso mucho tiempo frente a la computadora, siento que no estoy con mis hijos el tiempo necesario y así empiezo a enmarañar mi cabeza y decir -qué loca, ¿en qué me metí?-

Hoy veo a mis hijos y la verdad valen cada segundo de vida, pero ¿cómo le hacemos cuando llegan estas sorpresas a las que no estamos tan preparadas?

El segundo llegó como decíamos y la chamba y compromisos siguen, y mi recomendación para blindarnos un poco y no morir en el intento es:

  • Red de apoyo. Esto es fundamental mamás, tener una red de apoyo es necesario con uno o dos bebés, saber que tienes a tu mamá, suegra, hermano, papá, vecina, amiga, comadre, llámala como quieras, que puede echarte la mano, es una maravilla, ya que puedes salir a trabajar o poder cubrir ciertas citas y compromisos y saber que tus hijos van a estar en buenas manos.

 

  • Organización. Confieso que esta parte no es mi fuerte, pero también sé que las ocasiones en que lo logro, noto toda la diferencia. El tener claras tus actividades y las de ellos, que te permitan a medida de lo posible, poder organizarte y saber, por ejemplo, que mientras ellos estén en la escuela, tú puedes adelantar tu trabajo, para que cuando llegues a casa, puedas dedicarte a ellos, a sus tareas y lo que con ello implica. Es sumamente recomendable.

 

  • Trabajar en equipo. Ya dijimos que necesitamos una red de apoyo, sin embargo, si estás con tu pareja, es fundamental que trabajen en equipo. Afortunadamente hoy en día, son más los papás que entienden que no es apoyo, sino que también es su obligación y que son parte de, por lo que organizarse y trabajar en equipo como pareja es básico, ayuda a que los niños vean que papá y mamá pueden trabajar juntos y las cosas no se le cargan a una sola persona.

Entonces, ahora que tenemos varios críos, trabajo y blog, no queda más que seguirle y tratar de hacer lo mejor posible.