Series con mensajes

by / Comentarios Desactivados en Series con mensajes / 16 View / 31 agosto, 2017

Hoy en día los medios son mucho más de lo que teníamos antes, ya no solo está el radio, la tv o los periódicos y revistas. Afortunadamente tenemos muchas otras opciones de enterarnos de lo que pasa en el mundo como las redes sociales, la web y también ya tenemos otras formas de ver contenidos.

Yo siempre he creído que es importante elegir dicho contenido, para los que tenemos hijos, es fundamental cuidar que vean programas educativos o que no les den un mal ejemplo y para nosotros, tener la oportunidad de elegir lo que nos guste.

En este caso les voy a platicar de tres programas que Netflix nos ofrece y que nos dan mensaje. Les cuento:

13 Reasons why

No sé si sepas, pero el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años a nivel mundial y Selena Gómez, la productora de esta serie, se inspiró en un libro llamado de la misma manera para concientizar sobre las duras consecuencias que el bullyng tiene sobre los adolescentes.

 

 

To the bone

En esta serie, Netflix cuenta la historia de Elle, una joven de 20 años que lucha por superar el desorden alimenticio, mientras su familia sufre de igual manera por todo lo que implica esta enfermedad. Desafortunadamente, la aneorexia es la enfermedad mental con mayor índice de mortalidad y la idea es crear consciencia en las chavas para que vean las fuertes consecuencias tanto para ellas, como para las que los rodean.

 

The OA

Una serie llena de mistisimo, en donde Netflix trata temas como el gran enojo provocado por la inseguridad, el cual conlleva la discriminación, así como la falta de libertad sexual.

Una serie donde vemos a chicos tímidos unirse y hacer un equipo por todo lo que la vida los ha llevado a vivir y el cual los une de cierta manera.