Formar para transformar

by / Comentarios Desactivados en Formar para transformar / 12 View / 13 septiembre, 2017

Formar para transformar, una frase que dice mucho y la cual fue justo el lema de un evento del que pude ser parte hace unos días. Y me encanta la idea de poderles compartir lo que aprendí y sentí en este evento, que honestamente me encantó.

Para empezar la organizadora de esto fue Sissi Cansino, una mujer que estuvo en los medios de comunicación durante mucho tiempo, y ahora lleva años trabajando para que en nuestro país haya una mejor educación y justo en el evento de Moders lo que se buscó fue poder comenzar a capacitar a los papás para poder ir preparando niños de bien.

Si bien dice el dicho que nadie aprende siendo padre, tiene toda la razón, pero llevamos años, yendo como borregos a ver cómo nos lleva la vida y pues pidiéndole a Dios que los críos salgan de bien y Moders lo que dice es sí, sí hay herramientas para aprender a ser padre y no esperar el milagro, si no trabajar día a día para que los críos crezcan con herramientas para poder ser mejores seres humanos y que les vaya bien en la vida. Y eso me encantó, creo que a poca gente se le ha ocurrido esto. Bueno pues ahora les voy contando.

El evento lo abrieron Martha Debayle y Claudio X González, quienes hablaban de la importancia del papel de la mamá en el desarrollo de los niños. Hubo frases que creo que vale la pena considerar, por ejemplo Claudio X González comentaba que hay que considerar ciertos puntos para la educación de un niño:

– Valor. Para defender y enseñar valores día a día.
– Perdón. Enseñar a ser humildes para pedir perdón y perdonar.
– Gratitud. Siempre enseñar a dar las gracias por lo que se tiene y lo que no también, ya que esto ennoblece y quita el orgullo.
– Ver al prójimo: Vivimos en sociedad y es fundamental cómo nos relacionamos en e l mundo, es por esto que poder ver al otro te vuelve empático y te ayuda a dar amor en todo lo que haces, das y recibes.
– Inspiración. Enseñarlos a tener este don para ayudar, mejorar e inspirar a otros a serlo.
– Conciencia. Esto creo que es de suma importancia, criar hijos consientes puede hacer toda la diferencia, que sean niños que sepan que ellos son responsables de sus actos, de sus palabras y de sus pensamientos y con ello de sus resultados y no responsabilizar a otros por lo que les sucede.
– Amor propio. Enseñarles a darse cuenta que pueden destacarse por lo que son, pos su virtudes y sus capacidades, no por sus códigos postales u otras cosas que no sean de ellos.
– Tener causa. Hacerlos pensar que ellos pueden cambiar cosas, que pueden ser parte de algo maravilloso y empujarlos a que lo logren.

Y una frase que me encantó y creo debemos considerar, comentada por Martha Debayle es:

– Como madres, tenemos el poder de tatuar en nuestros hijos cosas maravillosas, pero también muy negativas. Seamos de esas madres que tatúan maravillas en ellos.

No quiero saturar en un solo texto lo que vi en varias horas. Hoy te comparto esto para que lo pienses y te lo lleves de tarea y en otros textos te seguiré contando de los otros importantes temas que se tocaron.