¿Te gustan las estrías en tu cuerpo? Tips para prevenirlas y desvanecerlas

by / Comentarios Desactivados en ¿Te gustan las estrías en tu cuerpo? Tips para prevenirlas y desvanecerlas / 14 View / 4 octubre, 2017

No sé a ustedes, pero el tema de la estrías nos puede mucho a las mujeres, que si en la adolescencia porque tu cuerpo cambia, luego en los embarazos porque la piel se estira mucho, si subes o bajas mucho de peso, etc. El chiste, es que todas queremos saber de qué manera podemos desvanecerlas, ya que como sabemos, es prácticamente imposible desaparecerlas.

¿Sabías que aproximadamente un 80% de las mujeres han sufrido por la aparición de las estrías en algún momento de su vida? sí, osea que no te sientas mal, no eres la única que lo has padecido.

Pero a que no sabías que los hombres también la padecer, de mucho menor forma, ya que su piel es más gruesa, sin embargo lo padecen y lo sufren también.

Entre los tratamientos más comunes se encuentran: la aplicación de aceites y cremas especiales que contienen manteca de cacao o de karité y colágeno; así como vitaminas A, C y E.

Osea que ahí te va, ya que apuntaste los ingredientes es importante que consigas los productos ideales y comiences a usarlo. En caso de estar embarazada por ejemplo, lo ideal es usarlas dos veces al día y de ser posible obvio en abdomen y busto, pero también en rodillas, ya que esa piel también suele estirarse .Otra cosas que también puede funcionar es el remedio antiguo que algunas abuelas usaban que es mezclar 10 cucharadas de aceite de almendras con 5 gotas de aceite de lavanda y con un algodón, aplicar dos veces al día en la zona afectada, además de humectar tu piel la relajará.

Les cuento que yo no tuve una sola estría durante mi embarazo y lo que hacía era comprar una crema especial para embarazadas y le ponía un frasquito de aceite de almendras, lo aplicaba dos veces al día y si nadaba el medio día hasta tres. Un tip extra que podría funcionarte en caso de tener estrías rojas, sería aplicar, todas las noches, una capsulita de vitamina E directamente en la parte afectada.

Como en todo, la prevención es lo ideal, pues vas un paso adelante y así ya no sufres a la mera hora, te paso unos tips para poder prevenirlas:

  • Evita subir y bajar muy a menudo de peso, de preferencia trata de mantenerte en tu peso ideal y sano.
  • Realiza masajes constantes con cremas que contengan ingredientes naturales.
  • Alimentación rica en proteínas.
  • Toma mucha agua para mantener tu piel hidratada, mínimo 2 litros.
  • Evita consumir en exceso alimentos ricos en grasas.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas para mejorarla textura y elasticidad.
  • Es momento de hacer ejercicio moderado, evita el levantamiento de pesas si detectas que esta actividad te genera estrías.

Bueno pues ahora que ya sabes qué hacer para prevenirlas, te voy a platicar de una marca que yo en lo personal llevo muchos años usando embarazada o no, pues además de ser una marca que usa ingredientes naturales, siento que definitivamente piensan en nosotras al hacer sus productos.

Esta marca es Palmer´s y cuenta con diferentes líneas especializadas en el tratamiento de las estrías como:

Bio C-Elaste, es una potente combinación de Colágeno, Elastina, Aceite de Almendras Dulces y Aceite de Argán.

Además de ese producto te tengo la sorpresa de que tiene muchos más, peroooo hoy estamos hablando de la estrías, entonces te platico lo especializado para estas:

Crema para el Busto, reafirma, tonifica y ayuda a reducir la apariencia de estrías en la delicada piel alrededor del busto, se aplica como un gel, contiene una combinación única de ingredientes comprobados: Manteca de Cacao, Manteca de Karité, Vitamina E.

Loción Reafirmante Post-Parto, esta fórmula única, ha sido específicamente desarrollada para reafirmar y tonificar la piel después del embarazo y cambios de peso. La Coenzima Q10 es un antioxidante que ayuda a suavizar y revitalizar la piel. El Ginseng y la Vitamina E también ayudan a nutrir y rejuvenecer la piel cansada después del embarazo.

Loción de Masaje para las Estrías, ayuda a prevenir las estrías y a reducir su apariencia. Esta fórmula no grasosa para todo el cuerpo ayuda a mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel. Con un uso regular, la elasticidad de la piel aumentó en un 97% de las mujeres.

Ahora que ya conoces los productos, corre a cualquier supermercado o tienda departamental.

¿Tienes alguna receta que nos quieras compartir para las estrías? ponlos en los comentarios de facebook o aquí

Si te gusta la info, compártela.