Beneficios del agua micelar

by / Comentarios Desactivados en Beneficios del agua micelar / 6 View / 13 octubre, 2017

¿Sabes qué es el agua micelar?

Últimamente se escucha mucho sobre este producto, y se ha puesto de moda, justamente por que tiene muchos beneficios.

El agua micelar fue creada para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Es un agua que no se encuentra en la naturaleza, ésta es un producto limpiador compuesta por micelas, las cuales son una partículas que atrapan la suciedad sin tener que frotarla, tal como el caso de el rostro, por ende, resultan bien indicadas para la gente que tiene piel sensible, pero además de atrapar la suciedad y grasa de la piel, no necesita retirarse pues hidrata y tonifica la piel.

Su uso comercial comenzó hace unos años en Francia, cuando las mujeres buscaban un producto que limpiara sin dañar su piel, ya que en ese país el agua es muy fuerte para la piel, por lo que necesitaban limpiarse sin afectar.

Entonces para la cara se recomienda utilizarla después de lavarte la cara para retirar algún tipo de suciedad que haya podido quedar o en su caso, como desmaquillante para que retire todas esas impurezas que se van acumulando durante el día y ayudar al rostro al mismo tiempo a la hidratación y tonificación.

Por otra parte, se acaba de descubrir, que en el cabello también tiene beneficios, ya que al igual que nuestro rostro, nuestro cabello también recopila factores externos y se acumula en impurezas, el cual afecta, con el agua micelar las fibras capilares de nuestro cabello pueden limpiarse a profundidad. La única diferencia entre el agua micelar que se ocupa en rostro, a la que se utiliza en el cabello, es que esta última sí necesita retirarse.

Además de dejar el cabello limpio a profundidad, el agua micelar también ayuda a que le regrese el brillo y el movimiento al cabello, además como no contiene sulfatos, ni silocones, puede usarse en cabellos teñidos sin ningún incoveniente.

En el mercado ya existen muchas marcas con agua micelar. Por ejemplo:

Para el rostro: Loreal, Garnier, Vichy, Nivea, entre otros.

                               

Para el cabello: Pantene, Red Ken, Loreral, La Roche Posay, Uriage, Avene, Biotherma, entre otros.

                                      

¿Porqué tardarte más para empezar a disfrutar de las bondades de la tecnología micelar en tu piel y cabello? Busca la marca de tu preferencia y empieza ya.