La realidad virtual llegó al cine

by / Comentarios Desactivados en La realidad virtual llegó al cine / 7 View / 1 noviembre, 2017

Les quiero contar que Cinépolis acaba de remodelar su complejo en Plaza Satélite y justo en la presentación de éste, dieron a conocer su nueva sala de videojuegos en Realidad Virtual (VR), la primera en su tipo dentro de un complejo cinematográfico a nivel mundial.

Este espacio llamado Cinépolis VR, es un espacio exlusivo que hará vivir a sus clientes amantes de los videojuegos la experiencia de realidad virtual a través de diversos universos en los que hasta ocho jugadores simultáneos podrán ser parte de la experiencia.

La innovadora experiencia de VR en Cinépolis, ofrece un área de juego que comprende un espacio de 245 metros cuadrados de los cuales, 185 son exclusivos para moverse sin obstáculos, lo que permitirá a los equipos caminar libremente, explorar, interactuar, y competir juntos a través de diferentes mundos virtuales. Los jugadores ven a cada uno de sus compañeros como avatars con sus nombres flotando sobre cada uno, con la posibilidad de estar en constante comunicación entre sí para crear estrategias, pedir ayuda y alertar a sus compañeros en un ambiente de total diversión.

Los asistentes a esta experiencia premium se mantendrán en contacto entre sí a través de unidades integradas de auriculares, micrófono y visor de realidad virtual de última generación, mientras usan una mochila que contiene una computadora para juegos de PC de alto rendimiento, y en algunos de los juegos pueden llevar también herramientas y accesorios, como un arma simulada y personalizada para sesiones de juego que requieren de diferentes potencias y tipos de disparo.

Cada visitante de este concepto tendrá la oportunidad de liderar un grupo de ataque, ser un héroe o apoyar a un escuadrón mientras luchan contra zombies hambrientos en el juego “Zombie Survival”. Otra opción de juego es “Engineerium”, el cual llevará a los jugadores a un reino encantador donde la gravedad es desafiada y sólo la comunicación y cooperación pueden abrir nuevos caminos hacia una misteriosa meta. La tercera oferta es “Singularity” que convierte a los jugadores en el escuadrón de una nave especial que se enfrenta a un ejército de robots maleantes.

A la p ar de la sala VR en  Plaza Satélite, Cinépolis también contará con versiones itinerantes de VR, tres en México y dos en el extranjero, los cuales estarán de gira en los lobbys de su diferentes complejos.

El nuevo Cinépolis Plaza Satélite cuenta con proyección láser en todas sus salas tradicionales y VIP; este moderno complejo tendrá próximamente una capacidad total de 2 mil 910 butacas distribuidas en 22 salas totalmente nuevas, siete de ellas salas VIP, una IMAX, una Sala Junior y una sala 4DX. Cuenta además con el servicio de dulcería y CineBar en Cinépolis VIP. Se encuentra ubicado en Circuito Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez, México.