Manten tu peso con la siguiente rutina este fin de año

by / 0 Comments / 4 View / 28 noviembre, 2017

El fin de año se acerca con una velocidad impresionante, en menos de lo que se piensa, las fechas de convivir con la familia, los amigos y conocidos se llenaran de momentos en los que la comida y bebida abundan. Es así que por naturaleza estas fechas significan una oportunidad para reencontrarse con el ejercicio y en la medida de lo posible, sin sacrificar el paladar, lograr mantener o tener un cuerpo en línea alineado con una buena salud.

Y en Energy Fitness de eso se encargan a la perfección los maestros de clases grupales y entrenadores personales. Así que de manera adelantada y justo a tiempo, el entrenador Jonathan Ortiz nos comparte esta breve y sencilla rutina para no subir de peso en este fin de año.

En esta rutina de ejercicios abdominales vamos a trabajar resistencia muscular y tonificación en la búsqueda de un abdomen perfecto, para ello combinaremos técnicas tanto de entrenamiento funcional y aquellas utilizadas en pilates, así que comencemos:

Ejercicio 1. Plancha en banco con pesas rusas

Coloca tus pies sobre el banco y apoya tus manos sobre dos pesas rusas. A continuación realiza una serie de toques sobre el hombro opuesto manteniendo el abdomen contraído en todo momento para tener balance durante toda la serie.

  • 40 segundos por 4 series. (1 minuto de descanso.)

Ejercicio 2. Giros con piernas juntas

Sentado con las manos apoyadas atrás, dibuja círculos hacia un lado y sin bajar las piernas cambia de dirección al momento correcto. Mantén las piernas juntas y el abdomen contraído a lo largo de todas las series.

  • 20 segundos por lado, 3 series. (30 segundos de descanso.)

Ejercicio 3. ´´V-up´´ con pelota

Recuéstate boca arriba con una pelota (Fit ball) y realiza intercambios entre manos y piernas apretando pelota en todo momento, manteniendo ombligo lo más adentro posible.

  • 20 repeticiones en 4 series. (1 minuto de descanso)

Ejercicio 4. Toques de talón

Mantente boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el piso, extiende tus brazos e intenta tocar talones en dos tiempos.

  • 20 repeticiones, 4 series. (20 segundos de descanso)

Ejercicio 5. Rodillas y puntas en paralelas

Y para cerrar utilizaremos la máquina de paralelas. Realizaremos levantamientos de rodillas y puntas alternados. Un levantamiento de rodillas y otro de puntas por repetición.

  • 15 repeticiones en 3 series.

La rutina está pensada para que hombres y mujeres la puedan llevar a cabo, por supuesto es importante que una alimentación balanceada y la supervisión de un profesional en ejercicio sea la compañía, así los resultados serán mejores y con un mejor ritmo.

Si además de llevar a cabo la rutina, te gustaría ejercitarte en un gimnasio increíble con todos los materiales necesarios para llevar a cabo un entrenamiento integral, acércate a Energy Fitness en cualquiera de las sucursales que tiene para pedir un día de acceso gratis y dónde lo mejor es que puedes ir acompañado.

Your Commment

Email (will not be published)