Una nueva forma de educar a tus hijos

by / 0 Comments / 16 View / 28 noviembre, 2017

Hoy en día estamos muy atentos de las distintas cosas que suceden en el mundo, tanto para bien, como para mal y la educación para nuestros hijos, no es la excepción.

A Japón se le conoce por ser un país ordenado, con una gran gastronomía y literatura, así como por las investigaciones que realizan. Pues te quiero platicar sobre algunos tips de la forma en la que educan a los niños, esta formación la llevan acabo allá y la hacer con intención de entender al niño y darle lo mejor para su educación y aprendizaje.

Convivencia

 La convivencia es un factor súper importante durante la etapa de desarrollo del niño y los japoneses se la toman muy en serio al no dejar que la tecnología las interrumpa, además, las mamás están ya sea jugando, cocinando, leyendo o dando un paseo, siempre están buscando la manera de convivir con sus críos y darles tiempo de calidad.

Comida sana

Hacer la comida más atractiva para los niños es súper importante en Japón, las mamás dedican mucho tiempo decorando sus platillos con figuritas para que coman de manera saludable.

Respeto

En este país, desde pequeños los educan y los acostumbran con reverencias, y todo esto, es con la intensión de enseñarles a demostrar educación, respeto y aprecio a todos sus mayores.

No gritos

Aunque te cueste muchísimo trabajo, si tu crío va a empezar con el berriche, respira, tienes que mantener la calma, pues cuando le gritas, el niño se estresa y las cosas podrían ponerse peor. Por eso trata de hablarle en un tono tranquilo ya su altura, explicándole qué está pasando.

Dar el ejemplo

Bien dice el dicho, que enseñes con el ejemplo, ya que este a veces es más poderoso que las mismas palabras que puedas decirles, por esto, en Japón para que los niños cumplan con sus labores, es muy importante que vean a sus padres llevándolas a cabo, a demás de disfrutar de éstas; así van a dejar de sentir que es una obligación aburrida y las harán con más gusto. Prueba hacer los deberes juntos para pasar más tiempo y al mismo tiempo ayudarlos, puede ser una gran opción.

Ya sabes entonces lo que allá les funciona, toma nota y checa que puedes llevar a cabo en casa.

Your Commment

Email (will not be published)