Navidad sin estres, sí se puede.

by / Comentarios Desactivados en Navidad sin estres, sí se puede. / 13 View / 11 diciembre, 2017

Efectivamente, las cosas cambian cuando hay pequeños. Solíamos ir y venir sin pensarlo hace unos años, las posadas, las fiestas, comidas, viajes, cenas y pasar la navidad o año nuevo con familia o amigos no era una limitante, pues siempre estábamos en la mejor disposición.

Mucha gente cree que por tener críos ahora en casa no lo disfrutará igual, pues poner el árbol pero lograr que todas las decoraciones sobrevivan o queden en el mismo lugar que las colocas, lo que se requiere si tus planes son salir, los horarios o con quién dejar a los críos si quieres seguirtela, etc, son cosas que ya nos pasan por la mente cuando somos padres. Pero les tengo noticias. sí se  puede sobrevivir y hasta disfrutar las fiestas con críos en nuestras vidas.

Te comparto algunos tips:

1. Decide tus prioridades

Sí, ya sé que la cena familiar o la cena con tus amigos es de gran importancia, pero tampoco se trata de que te sientas estresada todo el tiempo. Organízate y ve si en los tiempos en donde no estás con niños o en donde estás con ellos puedes hacer algo, es decir si mientras ellos juegan tú puedes armar los adornos, o si mientras están en la escuela o tomando la siesta puedes ir preparando platillos, de esta manera no te agobiarás tanto y podrás ir avanzando con tus compromisos.

2. Se honesta

¿A qué me refiero con esto?, en realidad a lo que voy, es que si tus amigas están acostumbradas a que todos los años y tú haces el bacalao o en tu familia a que tú pongas la casa y con ella las botanas, el pavo, los adornos, la logística para el intercambio, etc, este año sé honesta y diles, si en verdad lo agradecen y se dan cuenta de la situación, no va a pasar nada. A tus amigas les puedes decir que este año tú llevas las botanas o las bebidas y solo pasas al súper y los compras, o tu familia decirles, oigan, este año prefiero que sea en casa de alguien más y yo llevo (la pasta) o algo que sepas que sí puedes hacer. Yo sé que nos encanta ser súper girls, pero hay ocasiones en que se vale no serlo y el mundo no desaparece.

3.  Da lo que puedas y te nazca

Si este año definitivamente no te da la cartera, ni la vida para entrar a todos los intercambios que has entrado siempre, no lo hagas, no tiene caso que por quedar bien, solo te estreses y te endeudes. Regresemos al primer punto y prioricemos, si amas a tus sobrinos y de verdad quieres compartir algo con ellos hecho por ti o algo que de verdad les sirva, no necesariamente tiene que ser la muñeca de moda que cuesta miles de pesos, observa, pregunta y dales algo más significativo que costoso.

4. Simplifica tus regalos

Así como te comentaba, sé que los regalos son inevitables, pero no por eso significa que tengas que gastar todo tu tiempo y energía en ellos.

Comprar en línea puede evitarte desplazamientos, permitiéndote comparar precios y productos en cuestión de minutos.

La otra es poderlos hacer tú, da este año detalles o cosas que sepas que sí pueden ocupar como un separador de libros, un estuche para los lentes, etc. De esta manera, también podrás en casa enseñar que no todo es comprar y que no tiene que ser una lista interminable y de alto costo.

5. Pide ayuda si la necesitas

El otro día platicando con amigas, una de ellas me decía, es que si tuviera alguien que me apoyara por lo menos con dos días sería maravilloso, uno dormiría y el otro adelantaría todo lo que tengo que hacer. Pues así como es, busca a tu tribu (amigas, vecinas, hermanos, primos, etc) que siempre te han dicho que les llames si necesitas y diles, esta vez sí voy a tomarte la palabra, necesito que pls esta semana te quedes un par de horas con los críos y de esta manera tú podrás o darte un tiempo bien merecido, o ir y realizar los pendientes que tengas.

 

Espero estos detalles te ayuden a sentirte menos estresada y  tengas una navidad feliz y dando lo que nace de corazón.