Cómo hacer que tus propósitos de año nuevo se realicen.

by / Comentarios Desactivados en Cómo hacer que tus propósitos de año nuevo se realicen. / 27 View / 28 diciembre, 2017

El año comienza y con ello varios propósitos que intentamos que duren todo el año.

Por lo general siempre son los mismos ¿cierto? El ir al gym, bajar de peso, comer mejor, no decir malas palabras, ser más ordenado, etc, etc.

Hoy quiero darte algunos tips para que puedas llevarlos a cabo.

  • Ponte metas realistas. Si eres una persona que nunca ha hecho ejercicio y quieres correr en un par de meses un maratón, pues está un poco complicado. Pero, puedes decir este año, por lo menos un par de carreras de 5km, de 10 y empezar a entrenar poco a poco. Así aplica para todos los propósitos. Trata de que sean lo más alcanzable posibles, no te pongas metas que no cumplas y que al final del año te sientas frustrada por no llevarlos a cabo.
  • Llevar una mejor alimentación. Esto es básico y es súper buena idea si está dentro de tus propósitos, ya que además de que te ayudará en un sinfín de temas para ti, también estas ayudando a los tuyos, ya que el ejemplo es lo mejor que los niños pueden tener para llevar a cabo las cosas, si tú desde pequeños les enseñas a tener buenos hábitos y disciplina, esto les va a durar por siempre. Busca a una nutrióloga o alguien que te asesore, dependiendo de tu estilo de vida, de tus gustos, tus necesidades (es decir si quieres bajar de peso, mantenerte o solo comenzar a comer mejor), pero siempre con un especialista, vale la pena pagar un par de consultas y aprender, que inventártelo.
  • Hacer ejercicio. Comienza poco a poco. Primero deja claro qué es lo que quieres, es decir si quieres ir a clases en el gym, si quieres hacer pesas, si quieres comenzar a correr o ya algo más heavy como meterse a cross fit u otros ejercicios. Ya que tengas claro, buscas el lugar y empiezas poco a poco, por lo general en los gimnasios hay alguien que te va asesorando para que no te vayas a lastimar.
  • Date tiempos de relajación. Hoy en día la mayoría vivimos en un mundo que va un poco a prisa, tema por el cual necesitamos en algún momento desconectarnos y tener un poco de paz mental. Te recomiendo mucho meditar, esta práctica además de tener comprobado que tiene múltiples beneficios, te va a dar ese momento que tanto necesitas.

También puedes buscar otras actividades como el yoga, el tai chi, ki gong, que te ayudarán a conectar con el cuerpo y la mente y ayudarte a recargarte de energía y poder continuar en tu día a día.

  • Organización. Esto es básico, a mí me urge jaja.. pero me dieron un tip que creo que nos puede funcionar a varias. Ir a la papelería y comprar un calendario de estos muy grandes que se pueden borrar y hacer nuestra lista de actividades, puedes ser ahí con e plumonsito o puede ser con post its, el chiste es ir anotando nuestras actividades y las de los críos si de repente se te cuatrapean como a mí, pero pon todas y ponerlo en un lugar que se vea, así no olvidarás las cosas y podrás irte haciendo el hábito de organizarte.  Ya que estés en la organización, no olvides meter los momentos donde puedes reírte. Ya sea con tus amigos, con tu pareja, con tus hijos, familia, sola, con quién tú decidas. Solo no dejes de hacerlo, ríete, diviértete, encuentra el maravilloso sentido de la vida. Esto al igual que la meditación y los momentos de relajación, son un boost natural para la vida, el cuerpo y las personas que nos rodean.

¿Ya tienes todo listo? Ahora a darle, y que tu 2018 sea un año maravilloso.