Lo que no sabías del Pájaro Loco

by / 0 Comments / 21 View / 23 enero, 2018

El Pájaro Loco  es un personaje animado, el cual fue creado por Walter Lantz y diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia.

Producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios, el Pájaro Loco apareció a finales de 1930 y apareció hasta 1972, cuando Walter Lantz cerró su estudio. El personaje ha aparecido en varias producciones especiales.

A Walter Lantz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel.​ Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Molesto, salió fuera de la casa y arrojó una piedra para espantarlo, cosa que logró no sin que antes el ave emitiera un grito muy particular que fue el que dio origen a la risa estridente y característica de este personaje. El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores cómo se hacía cada historieta, enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards.

La personalidad del Pájaro Loco era decididamente extrovertida, alocada y desinhibida, abrumando a su ocasional adversario con bromas y chistes, todos en rápida sucesión y adornados con la risa característica del personaje. Estos rasgos y el realismo de sus historias cómicas le valieron gran popularidad al Pájaro Loco entre el público, pero las “locuras” del personaje debieron ser paulatinamente reducidas a partir de la década de 1950 cuando el Pájaro Loco empezó sus apariciones televisivas y sus directores debían cumplir las normas federales de protección a los menores: las manifestaciones (o insinuaciones) de violencia, tabaco, alcohol o sexo casi desaparecieron.

El personaje del Pájaro Loco fue considerado en EE.UU. como el más políticamente incorrecto y audaz de su tiempo. En una época cuando las historietas intentaban promover un mensaje positivo o educativo, el Pájaro Loco rompía tabúes; en sus historietas había insinuación sexual y un consumo desenfrenado de tabaco y alcohol.

En su segunda etapa, el Pájaro Loco llegó a España más moderado. Cambió su aspecto físico, pero rompiendo también los moldes establecidos en las historietas animadas que se pasaban por TVE.

Universal Studios e Illumination Entertainment, anunció de manera oficial que la película se filmaría en Canadá en el 2016 y que la película sería un híbrido de animación CGI con actores live action, al puro estilo de las películas basadas en dibujos de Hanna-Barbera. La película es protagonizada por Timothy Omundson, Thalia Ayala y Eric Bauza como la voz del Pájaro Loco.

Este 26 de enero se estrena en las salas de cine de México y no puedes dejar de ir a verla.

Your Commment

Email (will not be published)