10 alimentos importantes para tu salud

by / Comentarios desactivados en 10 alimentos importantes para tu salud / 16 abril, 2019

Hoy en día entre la cantidad de smog que respiramos, el estres en el que vivimos y lo que le sumemos, una de las cosas que podemos hacer para que tengamos una mejor salud, es alimentarnos correctamente, hoy te platicamos sobre el ranking de los 30 alimentos más importantes para tu cuerpo.

Afortunadamente estos alimentos están a nuestro alcance y así poderlos incorporar en nuestra día a partir de ya.

Alimentos saludables que consumidos de forma natural, ya sea en cocciones cortas como introducidos en recetas más elaboradas, nos van a aportar buenas dosis de nutrientes de calidad necesarios para que nuestro cuerpo funcione de manera perfecta.

1. El ajo

A pesar de que tiene “mala fama” por ser un ingrediente fuerte y que nos deja un aliento peculiar, el ajo tiene un gran valor a nivel nutrimental y el cual tiene muy pocas calorías, además de esto, cuenta con una gran cantidad de vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Con tan solo añadirlo en nuestras comidas diarias ya estamos aportando sus nutrientes, pero si además queremos intensificar sus poderes, puedes tomar un diente de ajo pelado en ayunas. Un aliado a la hora de reducir el colesterol malo y cuidar nuestro corazón y depurarnos.

 

2. La Cebolla

Otro de los ingredientes estrella en nuestras cocinas es la cebolla, perfecta para evitar los problemas circulatorios, combatir el colesterol y la hipertensión y si esto fuera poco además es un ingrediente diurético. Consúmela tanto en crudo, como hervida o sancochada, les dará un toque riquísimo a tus platillos y no te perderás de sus beneficios.

3. El Betabel

Este es un delicioso alimento que nos ayuda a prevenir enfermedades, ya que es una gran fuente de hierro.

También es conocida como remolacha, este vegetal es bajo en su consumo de grasas, mantuvo niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que ayuda a mantener el corazón y el sistema circulatorio con un gran rendimiento.

Otra de sus propiedades más interesantes es que es fuente de ácido fólico, fundamental durante el embarazo, ya que favorece la correcta formación de los tejidos del feto, especialmente de la médula espinal. También contiene betaína, que es un desintoxicante natural y que, según distintos estudios, mejora el rendimiento en la práctica deportiva.

4. La zanahoria

Se conoce principalmente por sus grandes contenido de vitamina A y sus carotenoides, también es fuente de potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios, fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.

 

5. Los huevos

Ricos en proteínas de alto valor biológico, contiene todos los aminoácidos esenciales. Hasta hace poco se tenía la creencia de que había que moderar su consumo, hoy existen estudios que demuestran que no sólo no son malos sino que el consumo de huevos, todos los días es beneficioso, cocidos, pasados por agua, en tortilla o revueltos son una buena fuente de nutrientes de la que beneficiarnos a diario.

6. Las lentejas

Una estupenda fuente de proteína de origen vegetal, además de grandes cantidades de hierro, que  son ricas también en potasio, fósforo y calcio. Tienen fibra y son saciantes al tiempo que bajas en grasa, así que perfectas para dietas de adelgazamiento o de altos requerimientos de energía. Unas buenas lentejas guisadas con verduras abundantes y un puñadito de arroz integral son un plato único perfecto.

Otra de sus propiedades más interesantes es que tienen un alto contenido en folatos, fundamentales durante el embarazo, ya que favorece la correcta formación de los tejidos del feto, especialmente de la médula espinal.

Por si fuera poco, las lentejas presentan un alto contenido en proteína vegetal. Las proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular, así como al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, ayudándonos a evitar problemas como la osteoporosis.

7. Los garbanzos

Otra legumbre que no puedes dejar de incluir, son los garbanzos, los cuales contienen vitamina B destacando la B9, el ácido fólico y además de vitamina A, así como vitamina C. También nos aporta minerales como el calcio, el hierro, el yodo, el magnesio, el potasio, el sodio, el selenio o el zinc. Lo puedes usar en varios platillos como el conocido humus.

8. Frijoles

Los hay de varios colores, negros, blancos, cafés, tienen un alto contenido en zinc, nos ayudan a aumentar las defensas reforzando el sistema inmunológico y además pueden ser beneficiosas para una óptima fertilidad, entre otras muchas propiedades interesantes.

Son una fuente importante de proteínas y si las juntamos con el arroz nos aportan entonces la mayoría de los aminoácidos esenciales.

Las vainas secas de las judías, hervidas son un buen remedio hipoglucemiante o sea que bajan los niveles altos de azúcar (glucosa) en sangre.

Su cantidad de fibra soluble es uno de los mejores remedios para el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. También beneficia a los diabéticos y obesos ya que, aunque las alubias tienen muchos hidratos de carbono, su fibra impide la absorción de muchos azucares.

El estreñimiento mejora con la toma de legumbres y esto es muy importante para evitar el temido cáncer de colon.

9. El arroz integral

Siempre es mejor consumir los cereales en su forma integral, además de ser más saludables aumentan sus propiedades nutritivas. En este caso, el arroz integral nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, previniendo la diabetes, también la obesidad, reduciendo la presión arterial y previendo enfermedades cardiovasculares.

 

10. El maíz

Ayuda a fortalecer el cerebro, también es perfecto para estimular el ánimo y tranquilizar los nervios.

El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.

Estate pendiente para que te platiquemos de los demás alimentos que no puedes dejar de considerar en tu dieta diaria.