15 frases positivas que decirle a tu hijo en vez de “no llores”

by / Comentarios desactivados en 15 frases positivas que decirle a tu hijo en vez de “no llores” / 30 enero, 2021

Los niños lloran por muchas razones, lo hacen porque no encuentran la forma de poder expresar sus sentimientos, entonces recurren al llanto y los padres nos impacientamos porque no encontramos razón para que llore y solemos decirle “no llores”, este tipo de frases pueden afectar su desarrollo emocional, sin embargo, hay otras frases con las que podemos hacer que nuestro hijo se sienta bien y comprendido.

En los bebés, el llanto es la única manera de decirnos por ejemplo “tengo hambre” o si les duele algo o tienen otra necesidad. Conforme van creciendo y cuando ya pueden hablar, muchas veces se les dificulta expresar lo que sienten, así que lo hacen a través del llanto para llamar nuestra atención. Cuando le decimos a nuestro hijo “no llores”, podríamos estar enviando el mensaje de que su emoción no es importante y se podría dañar su emoción. Por el contrario, si les decimos frases positivas hará que se sientan escuchados y reconfortados y con la capacidad de poder expresar sus sentimientos.

Imagen de http://freepik.es

Las siguientes, son 15 frases positivas que decirle a tu hijo en vez de “no llores”:

  1. “Aquí me tienes”. Con esta frase le estaremos diciendo que sus papás están ahí a su lado, apoyándolo.

 

  1. “Llora todo lo que necesites”. Es bueno que se desahogue, que se tranquilice y se sienta acompañado

 

  1. “Te entiendo”. Se sentirá mejor al saberse comprendido en su sufrimiento.

 

  1. “¿Puedo ayudarte en algo?”. Ofrecerle nuestra ayuda para encontrar una solución, lo ayudará hasta que sea capaz de resolverlo por él mismo.

 

  1. “Lo siento”. Tal vez su llanto se deba a algo que nosotros dijimos sin intención, decirle que lo sentimos cuando nos hemos equivocado, será una enseñanza para él.

 

  1. “Te escucho”. Ponernos a su altura, mirarlo a los ojos y atentos, es una forma de abrir la puerta a sus emociones.

 

  1. “Comprendo que te sientas mal”. Al decirle esto, hará que se sienta apoyado y comprendido.

 

  1. “Entiendo que te duela, vamos a curarte”. Esta frase le demostrará que lo comprendemos y que nos preocupamos por el daño que se hizo cuando se ha golpeado

 

  1. “Vamos a solucionarlo juntos”. Cuando hay un problema, él espera que lo apoyemos, lo entendamos y le ayudemos a encontrar una solución.

 

  1. “Todo va a estar bien”. Es una frase tranquilizadora que todos necesitamos escuchar cuando estamos tristes.

 

  1. “Mañana lo verás con otros ojos”. Decirle esto lo tranquilizará en el momento y podremos posponer la solución para otro momento cuando esté tranquilo.

 

  1. “Tranquilo, lo harás bien”. Hacerle sentir que es capaz y que cuenta con nuestro apoyo, le dará confianza y seguridad en sí mismo.

 

  1. “Ahora no podemos hacer lo que quieres, tal vez después”. De esta forma le estaremos poniendo un límite, pero con respeto, decirle que por el momento no es posible lo que quiere dejando abierta la posibilidad de hacerlo en otro momento cuando sea oportuno.

 

  1. “No será así siempre”. Esta frase ayuda a darle tranquilidad, decirle que lo sucedido no será así siempre, que las cosas se pueden modificar y solucionar.

 

  1. “Mamá/papá volverá más tarde”. Cuando el niño se angustie porque tenemos que ir al trabajo o porque se tiene que quedar en la guardería, decirle que volveremos más tarde, ayudará a tranquilizarlo.

Te puede interesar:

https://sermujermamaymuchomas.com/2020/09/07/los-lenguajes-del-amor-los-ninos/

Imagen principal de saposyprincesas.com