5 actividades que a papá e hijo les encanta compartir

by / Comentarios desactivados en 5 actividades que a papá e hijo les encanta compartir / 20 junio, 2018

Desde que soy mamá es obvio que la mayor parte de mi vida y mi tiempo gira alrededor de mis hijos, sin embargo, creo que a veces nos enfocamos más a las mamás porque somos las que pasamos, o por lo menos la mayoría de nosotras, más tiempo con los niños. Sin embargo, estamos en una época en donde los papás están mucho más involucrados, ya no es como antes que la mamá se hacía cargo al 100 de los hijos y los padres salían a conseguir el pan de cada día. Estamos viviendo una etapa en donde a ellos les gusta involucrarse, ser tomados en cuanta en decisiones y actividades con ellos, sea poco o mucho el tiempo que puedan disfrutarlos.

Es por esto, que hoy decidí dedicarles este texto a ellos, a los papás que muy calladitos y desde su trinchera no dicen mucho, pero se involucran más de lo que imaginamos y tanto ellos como los críos lo disfrutan.

He aquí algunas actividades que desde mi historia he percibido que disfrutan mucho:

  • Bañar a los bebés. Cuando Diego era bebé, Jorge llegaba todos los días a tiempo para bañarlo. Ver su cara de orgulloso papá donde solo él y nadie más podía darle ese momento a su bebé y tenerlo entre brazos era único y el bebé ni se diga, lo disfrutaba muchísimo, era su momento.
  • Dormirlos en brazos. Lejos de lo que muchos creemos, los brazos de papá también son de suma importancia para los niños a la edad que sea. Yo recuerdo la primera noche en casa donde Diego no dejaba de llorar y ¿saben qué fue lo único que lo calmó? Sí, los brazos de su papá, a Jorge no le importó dormir sentado y chueco con tal de darle ese calor y amor que él necesitaba y hoy 6 años después, aún veo como se le acurruca entre los brazos, se acomoda perfecto a él y logra sentirse amado y seguro.
  • Tirarse a jugar con ellos. Cuando los papás se meten a la recámara de los críos y se ponen a jugar con ellos, sea lo que sea (cosquillas, avión, caballo, armar legos, etc) su mundo se transforma. Los niños se transforman y los papás se vuelven niños de nuevo, es un mundo mágico el que ellos construyen juntos y es maravilloso.

  • Trabajar en equipo. En mi caso los dos son niños, pero lo he visto con mi sobrina también, cuando los niños se acercan y le dicen a papá que los ayudan a hacer lo que están haciendo (reparar, cocinar, lavar, etc) hace que los niños se sientan tomados en cuenta y los papás aunque no lo digan jaja.. se inflan porque ellos quieren ser parte de su mundo.
  • Momentos a solas con ellos. Darles ese espacio para que ellos solos convivan, ya sea para irse al parque, al cine a la tienda, hace que la relación entre ellos se estreche aún más y puedan tener sus momentos de confidentes.

Papás, no dejen jamás de vivir esos momentos tan especiales con sus niños, son momentos que les da fortaleza, amor, seguridad y muchas cosas maravillosas a su hijos, además de seguirles llenando a ustedes el corazón.

Mamás, ¿qué creen que sus esposos disfrutan hacer con sus niño?s o ¿papás qué aman compartir con ellos? Los invito a compartirnos.