Llegan los fines de semana y a veces no sabemos qué hacer con los críos para no tenerlos frente al televisor mucho tiempo o simplemente porque tienes ganas de salir en familia.
Si alguno de ellos es tu caso y vives en el Eso de México, te compartimos algunas actividades:
1) Zoológico de Zacango.
Este es un parque ecológico y zoológico que alberga animales de 180 especie. Una de sus recientes incorporaciones fue el rinoceronte blanco.
Otros ejemplares que tienen en este lugar son el zorro orejudo, el jaguar y león de Berbería. La colección de serpientes que incluye la anaconda, la víbora del Gabón, pitón Albina y la mamba Verde, es impresionante.
Se encuentra en el km 7 de la Carretera Metepec – Santa María Nativitas, muy cerca del Nevado de Toluca.
2) Malinalco
El templo de Cuauhcalli es una impresionante estructura monolítica tallada en roca, principal atractivo de este Pueblo Mágico del Estado de México.
El santuario está en el Cerro de los Ídolos y es un raro ejemplo de un templo construido en un solo monolito.
Existen un sin fin de actividades que hacer en familia como conocer su Ex Convento Agustino y su adoratorio Mexica en lo alto del cerro en la zona arqueológica con su majestuoso centro ceremonial que los mexicas erigieron; cuando entres al templo, la lengua de una serpierte te recibirá como una alfobra extendida bajo tus pies y te dará la biendenida al mágico mundo prehispánico de los Guerreros Águila y Jaguar, que están construidos directamente sobre la roca del cerro.
3) El Oro
La explotación del metal precioso que le da el nombre a este Pueblo Mágico le proporcionó el patrimonio cultural que sustenta su presente turístico.
El oro de las minas locales era de tal brillo y calidad que fue catalogado en su momento como el segundo mejor del planeta.
Los alrededores de El Oro están cubiertos por frondosos bosques de pino y cedro, en donde se ubican las Presas Brockman y Victoria, además de uno de los santuarios de la mariposa monarca.
4) Bioparque Estrella
Es un parque temático en la carretera a Jilotepec, cuenta con grandes atracciones como el Safari Serengeti, Río Jurásico, Bucaneros Lobos de Mar y Subterranium.
El safari es sobre un vehículo que circula entre más de 500 ejemplares de fauna que incluyen cebras, elefantes, búfalos, cabras y antílopes.
Río Jurásico es un fascinante recorrido acuático a bordo de una embarcación donde admirarás réplicas de dinosaurios.
Subterranium es un viaje por debajo de la tierra en un vehículo eléctrico que muestra la historia minera de México.
5) Piramides de Teotihuacán
Las Pirámides de Teotihuacán son vestigios arqueológicos en una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Se localiza aproximadamente a 45 kilómetros del centro de la Ciudad de México y en este importante sitio encontrarás monumentos arqueológicos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente es la zona arqueológica con mayor afluencia de turistas en México, por encima de sitios como Chichen Itzá y Monte Albán. Necesitarás un día entero para disfrutar de la historia y el misticismo que envuelve todos sus principales monumentos como La Ciudadela, La Calzada de los Muertos, El Templo de la Serpiente Emplumada, El Palacio de Quetzalpapáloltl y por supuesto las famosas Pirámides del Sol y de la Luna.