Las muestras de amor de una madre hacia su hijo son clave para su sano desarrollo, pues esta relación afectiva los fortalece, los hace más inteligentes y seguros. Por el contrario, si un niño no recibe atención afectiva puede tener consecuencias negativas en su salud y dificultad para relacionarse socialmente.
Mamás, es importante que nuestros críos sepan cuánto los amamos. El amor materno es indispensable, pues de ello depende su relacionamiento en el entorno familiar, en su escuela y en la vida laboral. No demos por hecho que con unas cuántas veces que les expresamos amor, será suficiente para hacer niños sanos y felices, dediquémosles tiempo de calidad, respetemos sus opiniones y mostremos atención por las cosas en las que se interesan.
Las demostraciones de amor pueden darse mediante los abrazos, las caricias, la ternura o hacerlos sentir bien. Recordemos que somos un ejemplo y de ello dependerá su capacidad para relacionarse y demostrar su amor hacia otras personas.
Demostrar amor a tu hijo no implica que tengas que hacerle grandes regalos, las muestras de amor son algo más sencillo, un abrazo o una caricia pueden hacer la diferencia, así de simple. Éstas son 5 formas de poder demostrar amor a tu hijo, se tratan de pequeños detalles, que muchas veces por la cotidianidad, dejamos pasar.
- No escatimes en decirle cuánto lo amas. Dile contantemente que lo quieres, esto lo estimulará, lo hará más seguro y tendrá más confianza en sí mismo.
- Mantén contacto físico. Expresar tu cariño a través de los abrazos y besos, ayudará a que tu crío reconozca sus emociones y a que pueda expresar mejor sus sentimientos.
- Afianza su autoestima. Los niños con una buena autoestima, se les facilita el manejo de los conflictos y desarrollan una estabilidad emocional. Son niños optimistas con capacidad de disfrutar la vida.
- Muestra interés en lo que hace. Platica con tu crío sobre sus juegos y personajes favoritos, así le estarás demostrando lo importante que es para ti.
- Se un buen modelo a seguir. Por la cercanía, los padres somos son un ejemplo para los hijos, de nosotros aprenden conductas y valores y de lo que es necesario para la vida. En ti encontrará a un ser que es capaz de dar amor, cariño y respeto hacia los demás.