Tener un estilo de vida en balance y sentirse bien consigo mismo son dos de los objetivos de muchas personas y, sin duda, hacer ejercicio y llevar una dieta más saludable se encuentran entre los principales propósitos para conseguirlo. Para lograrlo, no hay mejor forma que ir de la mano de profesionales que nos ayuden a saber qué es lo que nuestro cuerpo necesita. ¡Sí!, nos referimos a las nutriólogas y nutriólogos.
No sé si sabían, pero hace unos días se celebró el Día del Nutriólogo y justo para unirnos a dicha celebración, queremos retomar algunos consejos de Valeria Fabiola Balandrano Vázquez, especialista en nutrición para Amway de México, los cuales te resultarán útiles para alcanzar un bienestar integral en tu vida diaria:
Acude a un experto
Es normal que al principio no sepas qué debes comer y cómo puedes hacer para integrar buenos hábitos alimenticios a tu rutina diaria, por ello es necesario acudir a un experto, en este caso, a un nutricionista. Si queremos cambiar nuestra alimentación es necesario visitar a un especialista en nutrición para que nos asesore y nos diseñe un plan de alimentación de acuerdo con nuestro cuerpo y necesidades.
Hazte consciente de lo que comes
Para llevar una alimentación balanceada, es muy importante que te hagas consciente de tu relación con la comida. Darte cuenta de tus patrones, hábitos, rutinas y pensamientos asociados con la alimentación te ayudará a tomar el control de tu nutrición. Al practicar el mindful eating, o la alimentación consciente, aprenderás a escuchar tus sensaciones corporales y podrás darle a tu cuerpo lo que necesita, alimentándote de forma más saludable.
Haz cinco comidas al día
Es frecuente saltarse el desayuno o cenar sólo una pieza de fruta, y esto no es bueno ni efectivo. La recomendación es realizar cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (media mañana y merienda); en cada una es necesario elegir opciones que nos aporten proteínas, carbohidratos y grasas saludables para armar un plato de comida balanceado.
Si no sabes cómo adquirir los nutrientes que te hacen falta en cada comida, suplementos como el BodyKey Shake Plus sabor chocolate de Amway te ayudarán a lograrlo de una forma deliciosa. Te compartimos un par de recetas para prepararlo en el almuerzo o como colación.
Hot Cakes de Avena Bodykey
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 3 cucharadas de BodyKey Shake Plus chocolate
- ¼ de taza de leche
- 1/3 de taza de avena en hojuelas
- 1 cucharada de vainilla
- ½ cucharada de mantequilla
Procedimiento:
- Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, licúa hasta obtener una mezcla homogénea, calienta un sartén a fuego medio y agrega la mantequilla, vierte la mezcla en el sartén y espera hasta que comience a burbujear, da la vuelta y espera a que se esponje, retira del fuego, sirve y disfruta.
Malteada de chocolate con nuez BodyKey
Ingredientes:
- 3 cucharadas de BodyKey Shake Plus chocolate
- 1 taza de leche de almendras o light
- 6 corazones de nuez
- 1 taza de hielo
Procedimiento:
- Vierte la leche, la nuez y las 3 cucharadas de BodyKey Shake Plus en el vaso de la licuadora, agrega el hielo y licúa hasta deshacer el hielo por completo, agrega un poco de Stevia, sirve y disfruta.
Consume 5 porciones de frutas y vegetales
Se recomienda consumir 400 gr de frutas y vegetales o bien 5 porciones de ellas, pues contienen nutrientes esenciales para el organismo, tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, agua y sustancias antioxidantes, no contienen colesterol y aportan pocas calorías.
En caso de no consumir los requerimientos diarios de frutas y verduras puedes consumir suplementos alimenticios para llenar el vacío nutricional. Este es uno de los beneficios más importantes que estos ofrecen a tu cuerpo, pues le brindan aquellos elementos nutricionales que tanta falta le hacen, ya sean vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos o antioxidantes.
Elige el ejercicio que más te guste
Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud; también ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana; a la vez que contribuye a establecer un bienestar mental y mejora la autoestima de las personas.
Si eres nuevo en el ejercicio físico, te recomendamos empezar a hacer rutinas de 3-5 veces por semana, con una duración de 30-45 minutos diarios. Puedes empezar caminando, trotando, paseo en bici o alguna clase en forma como pilates, yoga, baile o lo que más te guste, lo importante es mantenerse en movimiento.
Antes de empezar tu rutina, te recomendamos consumir el BodyKey Herbal Mix de Amway, ya que contiene vitaminas como la C, B1, B2, B3 y B6, así como L-Carnitina que te ayudarán a tu bienestar integral y a tener una mejor experiencia con tu entrenamiento. Aquí te contamos cómo prepararlo:
Ingredientes:
- 1 taza con 250 ml de agua natural caliente
- 1 cucharadita de Bodykey Herbal Mix
Procedimiento:
- En una olla o tetera pon a hervir el agua, una vez que esté hirviendo, retírala y coloca el agua en una taza. Agrega 1 cucharadita de BodyKey Herbal Mix y revuélvelo hasta tener una mezcla homogénea. ¡Listo! Así tendrás la suficiente energía para disfrutar tu rutina.
Imagen principal de promedicas.com