El día de hoy queremos compartirles algunos tips para que tu navegación en las redes sociales sea segura. Actualmente son utilizadas por prácticamente toda la población y nosotros cada vez nos hacemos más adictos a ellas. Las redes se ha convertido en un medio de relacionarse con personas cercanas a nosotros y del mundo para compartir información, lamentablemente estas redes no están exentas de peligros. Por ello es importante conocer las amenazas a las que nos enfrentamos y las herramientas para prevenirlas.
Algunos de los peligros que existen en el universo digital son:
- Ser víctima de acoso (cyberbullying)
- Fraudes
- Suplantación de identidad
- Uso indebido de fotos y de la información que pones.
Así es que aquí van cinco importantes consejos con los cuales estarás más protegida tanto tú como tu familia:
- En primer lugar es importante mantener la cuenta en modo privado, para que solamente las personas que lo deseas tengan acceso a ella.
- No aceptes solicitudes de amistad de personas desconocidas. Si hay amigos en común, haz preguntas sobre esa persona que desea seguirte en tu red social.
- Trata de sólo aceptar solicitudes de amistad de aquellos amigos a los que conoces personalmente.
- No agregues a personas desconocidas, no sabes si es un perfil falso o verdadero, o sus verdaderas intenciones.
- También debemos tomar en cuenta evitar publicar información personal, como dirección, teléfono, horarios, escuela, trabajo, etcétera. De igual forma no hay publicar nuestra ubicación. A veces sin siquiera darnos cuenta damos información de la que puede ser usada para mal.
- Por último y una de las más importantes es no publicar fotos de nuestros hijos, ya que estas pueden ser robadas o utilizadas para tratar de hacerle daño a los pequeños, lo cual sería muy triste y grave. Por eso, hay que tener cuidado en las imágenes que subimos en nuestras redes sociales para no pasar por alguna situación delicada.
Esperamos que estos consejos puedan ayudarte para ser más prevenido en redes.