5 ventajas de ser zurdo

by / Comentarios desactivados en 5 ventajas de ser zurdo / 13 agosto, 2018

Hoy, se celebra el Día Internacional del Zurdo y tal vez ustedes lo sean o tengan algún crío que lo sea. Es por eso que te comparto un poco de información sobre estos maravillosos personajes.

¿Sabías que la fecha tiene como objetivo crear conciencia de las ventajas de ser zurdo, así como de las dificultades e incluso frustraciones que viven en el día a día?  Pues te doy 5 ventajas de serlo:

1.Son buenos en los deportes

De acuerdo con el sitio psychologytoday.com, la gente que escribe con la mano izquierda tiene la ventaja en  la realización de deportes, como el boxeo, el esgrima o el tenis, puesto que están más acostumbrados a enfrentarse a los oponentes diestros, mientras que éstos no están acostumbrados a enfrentar a los zurdos.

2. Son más creativos

De acuerdo con el Dr. Alan Searleman de la Universidad de St. Lawrence de Nueva York, “Las personas zurdas tienen superior fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población. Esto es, quizá, por lo que hay más de ellos en profesiones creativas, como música, arte y escritura.”

3. Tienen el IQ más alto

El mismo Dr. Alan Searleman en su estudio descubrió que la mayoría de los zurdos suelen tener  IQ ó CI (Coeficiente Intelectual) por encima de 140 (la media es entre 90 y 109). Sin embargo, suelen ser más despistados, por lo que se equilibra un poco una cosa con otra.

4.Se adaptan mejor a los cambios y son más coordinados

Las personas que escriben con la mano izquierda, tiende a ser más coordinado y adaptarse con mayor facilidad. Seamos honestos, en pocos lugares se construye algo pensando en ellos y es por ende que encontramos escritorios, palancas de velocidades, el mouse de la computadora, etc y están hechos para diestros, es por esto que a los zurdos no les queda otra que adaptarse. Por ende, desarrollan una mejor coordinación y entrenan ambos hemisferios cerebrales, lo que los hace más perceptivos. Son más abiertos a los cambios, no les cuesta trabajo adaptarse debido a que han tenido que hacerlo a lo largo de su vida

5. Tienen una mayor habilidad multitask

Los zurdos siempre han tenido que pensar más rápido porque continuamente enfrentan desafíos diestros. La comunicación entre sus dos hemisferios cerebrales es mucho más rápida y eficiente. Esto último facilita su habilidad de desarrollar varias tareas a la vez, siendo capaces de procesar múltiples flujos de información sin problema, asegura Lifehack.