El contacto físico es de mucha ayuda para el ser humano, desde el momento de nacer lo necesita para sobrevivir y desarrollar su cerebro y a medida que crece y llega a la adultez, el contacto a través de los abrazos, le aporta grandes beneficios para su salud física y emocional.
Cuando estrechamos entre nuestros brazos a un ser querido, ya sea por cariño o para consolarlo, es para hacerle sentir que lo queremos y que nos importa, probablemente no resolvamos sus problemas, pero sí lo ayudará a calmar su sufrimiento y a ser más positivo. Por otra parte, el que da el abrazo estará recibiendo buenas emociones.
Mamás, el hecho de ver que están bien nuestros seres queridos no significa que no les haga falta ser abrazados, procuremos abrazarnos en familia tantas veces al día como sea posible, pues el sentir que uno es amado le dará seguridad y tranquilidad y le ayuda a sanar sus heridas emocionales.
Imagen de acentonews.com
Abrazarse es uno de los actos más importantes de nuestras vidas. Sino es una costumbre que se practique en casa, no es tarde para comenzar a hacerlo, ya que a nuestros críos los beneficiará para que sea más fácil demostrar afecto por otras personas y a nuestra pareja le haremos sentir lo importante que es para nosotros y que confiamos en él.
Estos son algunos de los beneficios que transmitimos cuando abrazamos a nuestros seres queridos:
- Transmiten sensación de compañía y seguridad. A los niños los ayuda a controlar su comportamiento y a hacer más fácil la convivencia con otras personas.
- Al abrazar se libera oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad, es buena para reafirmar la unión familiar, el amor maternal y el de los padres.
- Ayuda a la autoestima. Cuando los miembros de la familia se abrazan, aumenta su autoestima y los hace ser más seguros de sí mismos.
- Recibir un abrazo, relaja y ayuda a la salud pues fortalece el sistema inmunológico, lo que previene de enfermedades.
- Abrazar también libera seratonina y dopamina, lo que hace que uno se sienta más alegre y por lo tanto, ver la vida de una manera diferente.
- Disminuye la ansiedad, al liberarse la seratonina y dopamina nos hace sentir contentos, ayuda a dormir mejor, desestresa y regula la tensión arterial.
- Los abrazaos en la pareja, transmiten amor, confianza y cercanía.
Imagen principal de Globovisión.com