Practicar un deporte tiene muchos beneficios: fortalece los huesos, controla nuestro peso, en los niños ayuda a desarrollar la flexibilidad y la fuerza, nos hace más ágiles, combate la atrofia y nos relaja, pues al perder energía el sueño resulta más placentero; en los adultos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Practicar deporte en familia, es bueno porque permite compartir más tiempo juntos estrechando así los lazos familiares, nos mantiene en forma y saludables, nos unifica como grupo, se fortalecen valores como la cooperación y el trabajo en equipo y además se crean hábitos saludables en los críos, haciendo de esta actividad una práctica regular, también ejercitarse los mantendrá más atentos, rendirán más en la escuela y además se divertirán. Mamás, hay muchas actividades deportivas que pueden ajustarse al gusto de los miembros de la familia, lo importante es que pasen más tiempo juntos y se diviertan. Aquí algunas sugerencias de actividades deportivas que pueden practicar juntos.
Natación. Es de los deportes más completos y de los más benéficos para la salud, además de trabajar el aspecto cardiovascular, también se ejercitan los músculos de las piernas, el tronco y los brazos. Es una de las actividades que se pueden practicar en familia y que además resulta muy divertida, se pueden organizar competencias en relevos (pero sin que el competir signifique un sufrimiento para los niños), juegos en donde se persigan unos a otros o incorporar una pelota a la diversión.
Running. Correr aporta beneficios positivos a nuestra vida, su práctica disminuye el estrés y la ansiedad. Se puede realizar en cualquier sitio, ya sea en la ciudad o en el bosque y lo mejor es que durante el recorrido pueden ir platicando en familia.
Bicicleta. Una de las ventajas de practicar este deporte, es que se puede realizar al aire libre en la ciudad o en contacto con la naturaleza, también facilita la conversación en familia. Es un deporte divertido donde se estimula la alegría, sobre todo en los más pequeños.
Patinar. Este deporte es muy entretenido para los niños, ve a patinar con tus críos, organicen una carrera o algún juego para hacerlo más ameno. No olviden usar protecciones.
Basquetbol. Es un deporte en donde se fomenta la cooperación y la comunicación. Es una actividad que mantiene en constante movimiento a sus miembros.
Elijan la actividad que más se adapte a sus necesidades de familia, lo importante es que se mantengan en movimiento y convivan, no olviden equiparse y protegerse adecuadamente para cada actividad, lleven alguna fruta por si a los críos les da hambre e hidrátense muy bien.