Ya mencionamos en publicaciones anteriores, que con la llegada de los críos sumada a la jornada diaria la vida en pareja no era nada fácil, cambian muchas cosas y se va creando un cierto distanciamiento en la pareja.
Mantener la relación de pareja cuando además se es padre es algo complicado, quedan pocos momentos libres para mantener y conservar el amor, la cuestión está en lograr el equilibrio entre conservar el amor, pero de la mano de los críos. Tenemos aquí algunas actividades que se pueden realizar en familia (sin salir de casa), lo importante es que se diviertan como cuando eran niños y con sus críos, esto afianzará los lazos tanto a nivel familiar como de pareja.
Día de campo
Si no cuentan con un jardín, pueden hacerlo en el interior de la casa. Pueden elegir su comida favorita, hacerla entre todos y en alguna parte de la casa sentarse, comer, organizar juegos, platicar y hacer actividades en donde todos participen.
Monten una sala de cine
Escojan una buena película que puedan ver en familia, puede ser una de las que gustan tanto a los chicos como a los mayores. Al igual que cuando eran novios, podrán revivir los recuerdos de sus escapadas al cine. En este ambiente familiar podrán todos estar acurrucados.
Una cena
Que tal una cena, como las que tenían antes de la llegada de los niños, solo que ahora involúcrenlos en la organización, que decoren y pongan la mesa. Pónganse románticos y bailen.
Acampar
Organicen una noche de camping, si tienen jardín pueden colocar una carpa sino hagan una con sábanas en alguna de las habitaciones, con luces que simulen estrellas o apoyarse de una linterna y cuenten historias.
Tarde de cuentos
Lean una historia o cuento interesante e imiten con su voz a cada personaje, pueden hacer una obra de teatro o dibujar la historia.
Buscar el tesoro
Por turnos, cada uno esconderá un objeto en la casa, después los demás lo buscarán y ganará el primero que lo encuentre.
A las escondidas
Un miembro de la familia se esconde, los demás tendrán que buscarlo por toda la casa. Esta es una buena oportunidad para esconderse juntos.
Juegos de mesa
A los niños les encanta participar y competir, es por esto, que si organizan juegos en donde participen todos, es una gran manera y muy sana de convivir en pareja y en familia.