De un tiempo para acá han surgido un sinfín de técnicas para cambios de look de cabello como las highlights, lowlights, babylights, el balayage que fue tendencia el año pasado y las money piece que están muy de moda.
¿Sabes que son las mechas money piece y por qué están de moda desplazando en las preferencias a las populares balayage?
Comencemos por explicar que son las balayage, su nombre viene del término francés barrer y eso es precisamente lo que se hace al cabello, se barre el color desde la raíz a las puntas, es una técnica de aclarado de cabello, pero con un aspecto natural y sin necesidad de retocar la raíz todos los meses, por eso han sido tan populares. Esta técnica ha sido tendencia desde hace mucho tiempo.
Las money piece son una nueva evolución de los reflejos balayage pero son más naturales, son de bajo mantenimiento y costo, dan mucha luminosidad al rostro quitándole años, son rápidas de hacer, las raíces son más oscuras y se van aclarando hacia las puntas.
Imagen de msn.com
Lo que distingue a las money piece, son dos mechones frontales que son más claros que el resto del cabello, enmarcando y dando luz a la cara y realzando las facciones rejuveneciendo el rostro y dando la impresión de mayor volumen al cabello. Se caracterizan por su brillo, estas mechas funcionan bien tanto en cabello oscuro como en claro. Si se requiere de un cambio de look natural, estas mechas son ideales pues solo se retocarán los dos mechones frontales y el resto del cabello solo será necesario mantenerlo sano, por eso no se requiere gastar mucho dinero.
Al retocarse solo los dos mechones que enmarcan la cara, se dará la sensación de aclarado general del cabello, por lo que no hay necesidad de cubrir todo el cabello de mechas. El tono de las mechas frontales dependerá del color base que se tenga en el cabello, si es oscuro los mechones pueden ir en tonos caramelo, en los castaños claro puede ser más rubio.
Otras ventajas de las mechas money piece, es que, al ir creciendo el cabello de los dos mechones frontales, éstos se pueden convertir en reflejos balayage, cayendo de medios a puntas o se pueden ir retocando las raíces y mantener el efecto de aclarado sutil. También las money piece, resaltan el bronceado, pues los dos mechones claros contrastan con el tono de piel bronceado.
Imagen principal de beautylaunchpad.com