El día de hoy hablaremos de un tema que nos puede ayudar en esos días en los que el descanso es nulo o simplemente no tenemos la energía suficiente para realizar nuestras actividades planeadas. Y es que muchas veces es complicado descansar o dormir por bastante tiempo debido a las diferentes responsabilidades que tiene cada uno.
Es por ello que a continuación te diremos algunos alimentos que, sin duda, te ayudarán a aumentar tu energía para mantenerte activo durante tu actividades del día.
- Almendras
Las almendras tienen alto contenido en fibra, proteínas y grasas saludables que pueden ayudar a disminuir los niveles de ansiedad e incluyen Vitamina E que es buena para la piel. Además mejoran la salud cardiaca y disminuyen los riesgos de algunos tipos de cáncer como el de pecho y el de pulmón.
Imagen de Enmicocina.com
- Aguacate
Esta fruta ayuda a aumentar la concentración. Es benéfica debido a que contiene grasas saludables y mucho potasio. También contiene una grasa monoinsaturada llamada ácido oléico que ayuda a reducir el colesterol, y mejora la apariencia del pelo y la piel.
- Moras
Las moras ayudan a mantenerte enfocado en lo que haces. Las moras, incluyendo las frambuesas y zarzamoras, tienen muchos antioxidantes, así como nutrientes como las antocianinas que disminuyen la presión sanguínea.
- Plátano
Son una excelente fuente de carbohidratos sanos, potasio y vitamina B6, que pueden ayudar a aumentar los niveles de energía en el cuerpo sin inducir una subida de peso.
Imagen de Enmicocina.com
- Huevos
Los huevos contienen una gran cantidad de proteínas, que pueden proporcionar una fuente constante y sostenida de energía porque no provocan picos en el azúcar en sangre cuando se digieren.
- Agua
El líquido vital representa hasta el 60% de tu peso y participa en muchas funciones celulares, incluida la producción de energía. No beber suficiente agua puede provocar deshidratación, lo que ralentiza las funciones corporales, haciendo que estés lento y cansado.
- Salmón
El salmón es una buena fuente de proteínas que mejora tu estado de alerta y tu desempeño, así como en la salud general del cerebro.
Imagen principal de deporteynutrición.net