¿Padeces de insomnio o en ocasiones no puedes dormir bien o despiertas de repente durante la noche y por más que lo intentas no consigues conciliar el sueño?
Los motivos por los que no puedes dormir son diversos, los más comunes son debido al estrés o las preocupaciones por el ritmo de vida que llevamos, incluidos los celulares y pantallas que utilizamos hasta el último momento antes de irnos a la cama. Si no dormimos bien, nuestro rendimiento y concentración se verán afectados durante el día, nos sentiremos de mal humor, cansados y se reducirá nuestra capacidad de atención y reacción. Sin embargo, hay algunos alimentos que contienen nutrientes esenciales para la relajación y que pueden conducirnos al sueño para poder disfrutar de un descanso reparador, éstos son algunos de ellos y podemos incluirlos en nuestra dieta.
Pavo. Contiene triptófano, que ayuda a sintetizar la melatonina (que nos provoca sueño) y la seratonina, un neurotransmisor que ayuda al sistema nervioso. Consumir pavo nos ayuda a dormir mejor. Es bajo en grasa y colesterol.
Camote. Es un antioxidante, combate el estrés oxidativo. Aumenta los niveles de seratonina regulando los ciclos del sueño, actúa como relajante.
Imagen de cocinadelirante.com
Semillas de calabaza. Contienen gran cantidad de magnesio, ayuda contra la ansiedad y la falta de sueño. También tiene triptófano que ayuda a liberar la serotonina, entre sus beneficios está la regulación el sueño.
Avena. Ayuda a que descansemos mejor y a que tengamos un sueño reparador. Ajusta el ciclo del sueño, nos hace sentir somnolencia llegada la hora de ir a dormir. Actúa en el cuerpo como un sedante.
Imagen de elpoderdelconsumidor.org
Plátano. Contiene triptófano, el responsable de producir la seratonina en el organismo, si los niveles de ésta se encuentran bajos pueden alterarnos los ciclos del sueño, entre otros efectos. Es rico en nutrientes, vitaminas y minerales
Manzanilla. Contiene muchos nutrientes. Su efecto relajante disminuye el estrés y la ansiedad. También ayuda a conciliar el sueño más rápido ya que tiene apigenina, un antioxidante que es necesario para promover la somnolencia.
Imagen de salud180.com
Si deseamos tener un sueño y descanso de calidad, se recomienda por la noche no consumir alimentos y bebidas estimulantes que nos puedan quitar el sueño como el café, el té, el chocolate, alcohol, entre otros. Igualmente evitar realizar actividad física por la noche, mantenernos frescos y retirar objetos que puedan llegar a despertarnos.
Imagen principal de ABC.es