Después de tanto tiempo de estar confinados en casa, para muchos los cambios en nuestros hábitos como la pérdida de libertad o el aburrimiento, por mencionar algunos, han hecho que nos sintamos desanimados o malhumorados ya que quisiéramos llevar una vida social más activa y menos estresante. Sin embargo, existen alimentos que nos pueden ayudar a elevar nuestro estado de ánimo.
Es bueno llevar una alimentación balanceada para darle a nuestro cuerpo lo necesario para sentirse bien y para que pueda fortalecer sus defensas, sin embargo, existen ciertos alimentos que contienen nutrientes que estimulan la producción de seratonina -la que brinda sensación de bienestar y felicidad-, si bien es cierto que el cuerpo humano produce estos nutrientes de manera natural, igual es cierto que podemos ayudarlo para que los obtenga consumiendo alimentos que contengan por ejemplo triptófano, magnesio u omega 3, entre otros. A continuación, te presentamos algunos alimentos que pueden ser incluidos en nuestra dieta, para ayudar al organismo de manera positiva a nivelar los cambios de estado de ánimo.
Salmón. Aporta al cuerpo proteína de alta calidad, contiene omega 3 necesario para el funcionamiento del cerebro, también contiene vitamina B12. En internet puedes buscar deliciosas recetas para prepararlo.
Avena. Es perfecta para evitar los cambios de humor inesperados. Aporta vitaminas del complejo B (BI y B2). También ayuda a calmar el estrés.
Imagen de asdeporte.com
Plátano. Contiene triptófano, un aminoácido que tiene influencia sobre el estado de ánimo y ayuda a producir seratonina, también conocida como la molécula de la felicidad. Consumirlo nos dará una sensación placentera, nos sentiremos más tranquilos y relajados.
Nueces. Su alto contenido de magnesio, ayuda en la producción de seratonina. Igualmente ayudan al funcionamiento del cerebro, por contener omega3. Su consumo beneficia el corazón y el sistema inmunológico, además de ayudar a combatir otras enfermedades. Es recomendable consumir pequeñas cantidades por su alto nivel calórico. Igualmente se pueden consumir otra variedad de frutos secos.
Chocolate negro. Regula el flujo de sangre que va al cerebro, de esta manera se mejora el humor. Contribuye a aumentar la producción de seratonina en nuestro organismo, por tanto, nos ayudará a que el ánimo mejore, además de que contiene antioxidantes. Se recomienda comerlo en pequeñas cantidades, por su alto nivel calórico.
Imagen de yahoraquecocino.com
Leche, huevo y derivados. Contienen una buena cantidad de triptófano, el que ayuda en la producción de la seratonina, consumirlos nos aportará una sensación de bienestar.
Legumbres. Son ricas en magnesio, en vitaminas B1, B3, B6 y B9 y al igual que los plátanos contienen triptófano para ayudar al organismo a producir seratonina, la encargada de hacernos sentir placer y felicidad.