A todas nos gusta lucir una cabellera saludable y abundante, para poder conseguirlo no solo basta con aplicarnos tratamientos, que a veces resultan ser muy caros. La caída de cabello está relacionada con los alimentos que consumimos, para enfrentar este problema se requiere sobre todo nutrirlo de vitaminas, minerales y proteínas. Por ello, debemos alimentarnos bien e incorporar a nuestra dieta alimentos que contengan esos nutrientes.
Para combatir la caída de cabello, a continuación te proporcionamos algunos de los nutrientes que se encuentran contenidos en los alimentos.
Ácido fólico. Ayuda a prevenir la caída, le da resistencia y forma. El ácido fólico se puede encontrar en las verduras de hojas verdes como espinacas, brócoli, acelgas, espárragos, coliflor y berros. En frutas como naranjas, fresas, melón, plátano.
Aminoácidos como la Cistina. Se puede obtener de huevo, carne, leche y cereales.
Hierro. Fortalece el cabello, su falta puede ser causa de pérdida de cabello, está contenido en las lentejas, carne roja, las habichuelas, almejas, mejillones; frutos secos como las nueces de India, pistaches, almendras, semillas de sésamo y verduras como berro, acelgas, espinacas.
Taurina. Protege los folículos pilosos, se encuentra en el pescado y los mariscos.
Vitamina H o Biotina. Estimula el crecimiento del cabello y ayuda a evitar su caída. Está presente en el hígado de res, la soya, las yemas de huevo, atún, salmón, sardinas y chicharos.
Vitamina A. Ayuda a fortalecer el cabello y estimula el crecimiento. Se puede encontrar en huevos, hígado, verduras, leche y aceite de oliva.
Betacaroteno. Además de fortalecer el cuero cabelludo, ayuda a la caída del pelo. Se encuentra en las frambuesas, zanahorias, calabazas, pimientos y naranjas.
Cobre. Antioxidante y para prevención de caída. Está en las nueces, avellanas, champiñones, soya y legumbres.
También hay que tomar en cuenta que los malos hábitos como dormir poco, tomar café, beber poca agua o falta de ejercicio, debilitan las células del cabello provocando su caída.