El amor de los niños y los abuelos

by / Comentarios desactivados en El amor de los niños y los abuelos / 26 julio, 2019

Cuando Diego tenía 3 meses y yo tenía que volver a trabajar, nuestra decisión fue dejarlo en casa de la abuela, cosa que a mí me daba muchísima paz y confianza, quién mejor que mi mamá para cuidar a mi bebé, nadie pensaba yo.

Hoy en día después de algunos años, veo la maravillosa relación que Diego lleva con sus abuelas y me confirma que no me equivoqué al tomar la decisión de que fueran ellas la que lo cuidaran cuando yo no estaba.

¿Quiénes son los abuelos para los niños? ¿Qué es lo que ellos representan? En mi historia, los abuelos representan amor, siempre he creído que si el amor es incondicional hacia los hijos, tener al hijo de tu hijo debe ser maravilloso y por obvias razones, no puedes más que amarlos.

Si el amor de un hijo es infinito, imagínate lo que debes de sentir por el hijo de tu propio hijo o hija. Es la suma de dos amores infinitos y nosotros como padres debemos permitir que nuestros hijos vivan ese amor.

Pero hay ocasiones, en que la relación que tenemos con nuestros padres interfiere en la relación entre nuestros hijos y sus abuelos.  A mi parece, debemos permitir que los abuelos les otorguen su cariño y tiempo, quizá sea una manera de ir sanando nuestras propias heridas.

Los abuelos ya no tienen que educar, por eso son perfectos para consentir y realizar actividades divertidas con los niños. Cada que Diego veía a mi mamá estoy segura de que además de obtener mucho amor, obtuvo consentimiento y diversión garantizada, de igual forma le pasa con mi suegra.

Hay algunas reglas que a los abuelos les encanta romper, y creo que en ocasiones no está mal permitírselos, por ejemplo, darles permiso de comer chatarrita con ellos, u obtener algunos juguetes de más. Obviamente es importante dejar los límites claros para tampoco tener problemas con ellos, pero relajarnos y permitir sus momentos les hace bien tanto a niños, como abuelos.

Los abuelos son el acompañamiento ideal para los críos, no tienen tanta prisa como nosotros y es increíble escucharlos hablar con los nietos de su vida, sus gustos o simplemente del programa favorito de los niños o cualquier tema que pase por su cabeza.

Pero es importante también que nosotros respetemos la manera de ser de ellos y hacerle entender a nuestros hijos que cada persona es distinta y que los quieren a su manera.

Permite a tus hijos disfrutar al máximo la relación de sus abuelos. Cariño y experiencia pura que los acompañará de por vida.

Nos encanta leer historias, platícanos la tuya o la de tus hijos, estamos seguros que vale la pena compartirlas.