¿Quién dice que se necesita salir de casa para hacer ejercicio? Además con la cuarentena que estamos viviendo mucha gente ha optado por mantenerse en forma dentro de su hogar. Es por eso que el día de hoy te hablaremos sobre cinco apps fitness que te ayudarán a ejercitarte a la hora que lo desees en la comodidad de tu casa.
Freeletics Bodyweight (Disponible en Android y iOS)
Freeletics Bodyweight te da la oportunidad de ejercitarte en diferentes dificultades sin la necesidad de material extra. Contiene diversos planes de entrenamiento que se adaptan a tu cuerpo para evitar lesiones o sobrecargas. De igual forma puedes comparar tu proceso y condición física con amigos o familiares que tengan la app.
Un extra es que para los usuarios de iOS es que el progreso y los datos de los entrenamientos se guardan en Apple Health, por lo que la información estará segura todo el tiempo. Sin embargo, si quieres tener disponibles todas las funciones que la app ofrece es necesario suscribirse durante tres, seis o doce meses.
Sworkit (Disponible en Android y iOS)
Esta app nos da la opción de seleccionar el tiempo que tenemos libre para hacer ejercicio, puedes elegir desde cinco minutos hasta una hora. Además de que tiene categorizados cada uno de los ejercicios que puedes realizar, se puede encontrar desde estiramientos y calentamiento, fuerza en tren superior o inferior, abdominales, ejercicios aeróbicos y hasta yoga.
Al igual que la primera aplicación no es necesario tener material extra, ya que se trabaja con el propio peso. Un plus de esta app es que contiene ejercicios de bajo impacto para personas mayores y así evitar lesiones. Para obtener todos los beneficios que ofrece Sworkit será necesaria una suscripción trimestral o anual.
Reto Deportivo De 30 Días – Entrenamiento en Casa (Disponible en Android y iOS)
Como bien lo dice su nombre, esta plataforma nos reta a realizar diferentes ejercicios durante un mes completo. Cuenta con tres categorías en las que se encuentran el cuerpo entero, abdominales y glúteos. De igual forma se divide en tres dificultades las cuales puedes cambiar de acuerdo a tu progreso o experiencia.
Una de las fortalezas de la aplicación es que contiene vídeos en los que se da una explicación y demostración de los ejercicios a realizar para evitar confusiones. Asimismo el progreso que lleves será guardado automáticamente y se podrá compartir en redes sociales para así invitar a otros amigos o familiares a unirse al reto.
Entrenamiento de siete minutos (Disponible en Android y iOS)
Esta plataforma es bastante útil para aquellos que no tienen tiempo para ejercitarse, ya sea por el trabajo, el hogar o los hijos aunque en esta temporada eso ya no es pretexto.
La aplicación estructura las rutinas a realizar con periodos de 30 segundos seguidos de 10 segundos de descanso, lo que le da mayor dinamismo y acorta los tiempos. Los diferentes ejercicios se dividen en categorías, la cuales son original, abdominales y glúteos, aunque para desbloquear las dos últimas es necesario realizar ejercicios originales durante cinco días consecutivos.
Pocket Yoga (Disponible en Android y iOS)
Finalmente tenemos Pocket Yoga, una app ideal para quienes prefieren ejercicios más tranquilos y de paso relajarse después de un día largo de trabajo o con las actividades de los niños.
En ella puedes elegir desde un ejercicio hasta una clase completa de yoga, para ambos cuenta con vídeos en donde se explica cada uno de los ejercicios y movimientos. Lo que permite que puedan realizarse por principiantes o expertos. Un extra que tiene esta aplicación es que gracias al yoga puedes corregir paulatinamente tu postura corporal para así evitar problemas en la columna en el futuro.