La música es un arte que disfrutamos día a día, es casi imposible vivir sin ella y es que para muchas personas es su acompañante en el trabajo, escuela o en cualquier actividad de la vida diaria. Simplemente una canción puede cambiar nuestro estado de ánimo o traernos recuerdos en segundos de algún momento que marcó nuestra vida.
¿Pero qué sucede con aquellos que crean dichas melodías? Son personas que nacieron o adquirieron el talento de poder plasmar sus ideas en notas musicales. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de comenzar a sumergirse en la música desde pequeños, lo cual les ayudó no sólo a tener habilidades y conocimientos musicales, sino que lograron desarrollar otros ámbitos importantes.
Es por eso que el día de hoy te diremos por qué sí es una gran idea impulsar a nuestros pequeños a aprender a tocar algún instrumento musical. Aprenderlo es muy beneficioso para el cerebro de nuestros hijos a corto o largo plazo. Además, ayuda a mejorar el rendimiento académico y su capacidad de trabajo.
A continuación te daremos algunos beneficios que trae consigo la música.
Razonamiento
Cuando los niños aprenden música tienen que percibir los patrones rítmicos. Este ejercicio constante ayuda a mejorar su razonamiento.
Memoria, atención y concentración
ayuda a mejorar la memoria y la atención. La música requiere prender las notas y la letra de las canciones si es necesario. Nuestros hijos tendrán que recordar y repetir una y otra vez las melodías.
Creatividad e imaginación
Ayuda a motivar a nuestros críos y a fomentar su imaginación y creatividad como puede ocurrir con otras artes como la pintura o el dibujo.
Lenguaje
El sentido del ritmo que aporta la música beneficia al aprendizaje general de nuestros hijos. Saber las melodías y las letras de las canciones aporta palabras y sonidos que amplían su vocabulario.
Estado de ánimo
La creatividad ayuda a mejorar su autoestima y a mejorar el concepto sobre sí mismos. Puede ser un buen recurso para mejorar el ánimo en momentos de estrés o ansiedad e incluso ayudar a controlar sus nervios en épocas de exámenes.