La pandemia continúa y por ende el confinamiento también, ha sido ya muchísimo tiempo sin poder vivir de la manera en la que lo hacíamos antes y tal vez las ideas de qué actividades realizar en casa se comienzan a agotar, es por eso que el día de hoy te daremos algunos tips para que tengan una tarde en familia con actividades divertidas.
¿A quién no le gusta cantar? No importa si lo hacemos bien o mal, a todos nos gusta interpretar nuestras canciones favoritas aunque no nos salgan igual que al cantante, sin embargo, la música forma parte de la vida diaria y hay quienes simplemente no pueden vivir sin ella. Ya sea en el trabajo, escuela o el hogar, siempre será placentero realizar nuestras actividades mientras reproducimos alguna playlist favorita o sintonizamos la que para nosotros es la mejor estación de radio.
Además el karaoke puede traer consigo algunos beneficios como:
- Ayuda a desarrollar una mejor expresión corporal, lo cual en el futuro puede verse reflejado en presentaciones académicas o laborales.
- Desarrolla habilidades comunicativas.
- Ayuda a la socialización.
- Incrementa la capacidad lectora en nuestros críos.
- Aumenta la autoestima.
- Desarrolla el sentido del ritmo.
- Ejercita los músculos de la garganta.
- Despierta el interés en la música.
Por otra parte, es muy sencillo crear una tarde de karaoke. Para ello sólo necesitamos una televisión o computadora con internet y ganas de dar el show de tu vida frente a quienes más amas. También pueden incluir ciertas variables como:
- Disfrazarse del cantante que interpreta la canción elegida.
- Armar su propio escenario.
- Elegir un jurado y llevar la puntuación de quien lo hace mejor.
- Escoger canciones en inglés que al mismo tiempo ayudarán a los pequeños a familiarizarse con el idioma.
- Disfrutar del tiempo en familia.