El día de hoy hablaremos sobre un tema que últimamente ha sido muy sonado debido a las nuevas medidas que ha optado el Gobierno para disminuir el consumo de productos que dañen nuestro organismo. Entre ellos se encuentran los que contienen azúcar en exceso y que afectan principalmente a los más pequeños del hogar.
El exceso de azúcar en la alimentación afecta de manera muy nociva al organismo en general y a la salud dental debido a que es el alimento principal de las bacterias responsables de las caries, uno de los problemas bucales más comunes, especialmente en niñas y niños, pero que si no se tratan pueden desembocar en problemas más graves.
Imagen de guiainfantil.com
Es por ello que es importante reducir el consumo de azúcar en nuestros críos y así evitar problemas de salud a corto y largo plazo. Algunos consejos que puedes aplicar para ayudar a dicha reducción son:
- Se recomienda que a la hora de elegir un aperitivo para los hijos tener en cuenta los azúcares artificiales como el jarabe de maíz o el azúcar blanco que se adhieren a ciertos alimentos y que son los más dañinos.
- De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU la cantidad diaria de azúcar recomendada para los menores de 3 y 12 años es de máximo 12,5 cucharaditas de azúcar extra.
- Adiós a los refrescos. Es importante saber que los nutriólogos alertan de que una sola lata de refresco contiene la cantidad de azúcar de tres días recomendada para un niño, por lo tanto no es recomendable que los consuman.
- También debemos incluir en su alimentación diaria fruta y verdura entera al menos tres o cinco veces al día.
- Déjalos que colaboren en la elección de la comida del día, siempre y cuando los alimentos que elija sean saludables pero que a ellos les gusten.
Imagen de Noticiaselsalvador.com.sv
Te puede interesar:
https://sermujermamaymuchomas.com/2020/01/15/recetas-saludables-toda-la-familia/