Bailar en familia tiene muchos beneficios

by / Comentarios desactivados en Bailar en familia tiene muchos beneficios / 16 mayo, 2020

¿A quién no le gusta bailar? son pocas las personas que no les gusta, sin embargo, cuando uno siente o escucha la música que le gusta no podemos evitar movernos y sentirnos bien. Hoy que es día de familia y que estamos en momentos en donde convivimos tanto tiempo con ellos y el baile es una de las actividades más divertidas y saludables que pueden hacer las familias en cualquier momento por eso, es momento de ponernos a bailar.

Checa los beneficios:

Varios estudios científicos han demostrado que la música es un elemento que influye de manera positiva sobre el desarrollo psicomotor de los niños. Unas simples notas musicales servirán de estímulo para que ellos sientan interés por esta disciplina, desarrollen su inteligencia, logren mejorar su concentración y refuercen su autoestima.

Los expertos dicen que si desde casa se fomenta el interés de los niños por la música y el baile, en especial, teniendo en cuenta los efectos positivos que tienen sobre su bienestar, es mucho mejor, ya que este gusto entre más pequeños mucho mejor.

Posteriormente, si ellos quieren continuar realizándolo papá y mamá debemos aplaudirlo o hasta ver si les interesa desarrollar la habilidad de tocas un instrumento. Esto les reforzará la disciplina, la seguridad y la superación personal.

Bajo este contexto bailar en familia ayuda a:

  • Como toda actividad que se realiza en el grupo familiar, lograrán fortalecer el vínculo afectivo y crearán espacios para generar la confianza entre todos.
  • Por otro lado, aprenden a tener una buena expresión emocional, lo cual se verá reflejado en sus relaciones sociales, de pareja, etc.  
  • Los críos tendrán un desarrollo cerebral más rápido y, en especial, de aquellas zonas que ante cualquier lesión podrían ser útiles por la conocida plasticidad neuronal.
  • Además de esto, los predispones para que sean independientes y autónomos, haciéndoles más fácil la exploración del entorno y creándoles curiosidades que aumentarán la inteligencia.
  • Crea una fuerte estabilidad emocional y física. Sentirse feliz tiene un impacto a largo plazo, y con un poco de baile en familia podrás vivir otra óptica de la realidad.
  • Afianzan la autoestima, aumenta la seguridad y define una personalidad clara.
  • Adquieren el sentido del ritmo y el llamado “oído musical”, proporcionándoles equilibrio corporal.
  • Ayuda a quemar energía y a liberar tensiones. En este mundo tan agitado, definitivamente, bailar en familia vale la pena para acabar con el estrés.
  • Generarán serotonina, una hormona relacionada con el estado de ánimo. Si todos están felices, las relaciones serán más amenas.
  • Esta práctica es de gran ayuda para lograr la coordinación y el control físico. De esta forma, evitarán malas posturas, problemas en partes específicas del cuerpo y otros inconvenientes para la salud.
  • Y sin olvidar que los mantiene activos y se olvidan un rato del sedentarismo.

Entonces ahora que ya saben los beneficios que tiene pararse y moverse en familia, no lo pienses tanto y házlo.