Mamás, a todas nos gusta lucir lindas, porque sabemos que somos mamás, pero no nos gusta perder esa coquetería y lucir linda, y la piel es una de las cosas que por lo menos a mí, me gusta lucirla.
Como sabemos, la piel es el órgano más grande que tenemos y ésta además de protegernos de las sustancias extrañas que quieran entrar a nuestro cuerpo, también elimina las toxinas de éste, es por esto que merece ser cuidada y protegida.
Una de las actividades que te recomendamos para esto, es exfoliar tu piel, todo depende del tipo de piel que tengas y lo que busques, lo ideal es que consultes a tu dermatólogo sobre todo en el tema de la cara, pero lo que nosotros te podemos recomendar es hacerlo una vez a la semana, ya que hacerlo tiene varios beneficios, te compartimos algunos:
1. Elimina las células muertas. Esto es porque la epidermis se limpia y de esa forma se tonifica para recibir los productos o rayos del sol de manera más directa.
2. Anti envejecimiento. Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, pues activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.
3. Renueva tu piel. Una exfoliación semanal de todo el cuerpo estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.
4. Lucir mejor. Devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave.
5. Ayuda a la depilación. Usar exfoliantes para evitar la formación de vellos enquistados por la depilación es muy recomendado, pues de esta manera será más fácil poder estarte pasando la depiladora o el rastrillo.
6. Prepara tu piel. Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas, y el exfoliante justo es lo que se lleva.
7. Realza el bronceado. Si estás bronceada, los exfoliantes corporales harán que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.
Exfoliarte puede ser un gran aliado para vernos y tener una piel linda y sana, sin embargo como todo en la vida, abusar no es bueno, pues si lo haces mucho tu piel puede dañarse seriamente, debes conocer tu tipo de piel, pues si eres de piel delicada, tal vez te conviene más aplicarlo cada 15 días e ir viendo cómo reaccionas o hacerlo con exfoliantes muy suaves.
Siempre que uses exfoliantes hazlo con la piel húmeda y limpia y nunca sobre heridas o piel recién expuesta al sol y lastimada.
Para la cara no uses exfoliantes corporales, pues pueden ser muy rudos, siempre úsalos de acuerdo a tu piel y parte de tu cuerpo.
Ahora que tienes esta información, realízate una de las recetas que te hemos compartido y disfruta.