Por Emiliano Carmona
Últimamente la adquisición de mascotas, ya sean compradas o adoptadas, ha incrementado demasiado. Por lo que ya es más común llegar a un hogar y encontrarse con al menos un perro o gatos, los cuales son los más comunes, sin embargo también podemos encontrar peces, aves o hasta mini pigs.
Pero no sólo las mascotas sirven para estar en la casa. Cada una de ellas necesita y merece un cuidado, ya que cuando llega a tu casa se vuelve un miembro más de la familia y primordialmente porque es un ser vivo. Además es lo mínimo que se merecen porque ellos siempre demostrarán su cariño (en especial los perros).
Y ¿cómo cambia nuestra vida una mascota? Cambia totalmente. Y muchas de las que tienen o han tenido alguna durante sus vidas no me dejarán mentir. Es como cuando llega alguien nuevo a vivir a tu casa pero más bonito y tierno. Y a quien hay que tratar de buena manera para mantener sano y saludable.
Enfoquémonos en los perros y gatos. Desde el primer día se nota un cambio y son los pelos en los sillones, las camas, las almohadas y hasta en la ropa interior; una vez que entran, el pelo no desaparece. Al menos que tengas Xoloitzcuintles o gatos esfinge, quienes carecen de pelaje en su cuerpo.
Otro cambio muy común es el de las cosas destrozadas. ¿Cuántas veces hemos visto videos en Facebook de perros que rompen todo lo que los rodea cuando se quedan solos en casa? Muchas veces esto sucede cuando son cachorros y aún no están educados. Pero todos los terminamos perdonando porque cuando llegamos a nuestro hogar nos reciben con la cara más tierna que tienen.
Desde su llegada a nuestra vida la privacidad se acaba, muchas veces nuestras mascotas quieren estar siempre junto a nosotros sin importar en donde nos encontremos. ¿A quién no nos acompañen hasta al baño o nos esperen fuera de él? Esto es algo común, ya que si pasas mucho tiempo fuera de casa, ellos buscarán recuperar el tiempo perdido.
Los gastos son otro cambio importante. Cada mascota se vuelve una boca más en la familia que alimentar y si no les das el suficiente alimento pueden contraer enfermedades en el futuro. Por otro lado, las compras ya no son lo mismo, siempre que vamos por la calle y encontramos una tienda de artículos de mascota queremos comprar todos los juguetes, accesorios, ropa, collares, camas y correas que vemos, por lo que muchas veces preferimos gastar nuestro dinero en ellos que en nosotros.
Un nuevo cambio que ha ido creciendo durante los últimos años son los tatuajes de mascotas. Ya sea que la mascota haya fallecido o por el simple hecho de que es muy amada por su dueño. Los tatuajes de este tipo van desde retratos, las huellas, el nombre o una característica inigualable.
Sin duda una mascota nos ayuda demasiado muchas veces cuando nos sentimos tristes o solos, gracias a que sentimos compañía y de la misma manera cuando estamos felices contribuyen a mantener la alegría y diversión dentro de casa o fuera de ella. Es por ello que tener una mascota es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Comparte con nosotros, ¿qué otros cambios han notado en su vida desde que tienen mascota?