Estar en confinamiento no debe ser impedimento para festejar a nuestros críos. Este año ha resultado muy distinto a los anteriores, puesto que nos hemos visto forzados a cambiar la manera de realizar nuestras actividades como las celebraciones, pues éstas ya no pueden ser en compañía de familiares y amigos, pero no nos agobiemos porque podemos festejar a nuestros pequeños y hacer de su cumpleaños un día feliz y muy divertido, solo se necesita de mucha creatividad, imaginación y la participación de los miembros de la familia.
A continuación, tenemos algunos tips para ayudarte a preparar la festividad, procura involucrar al festejado en algunos de ellos pues le resultará muy divertido cocinar o elaborar objetos y manualidades.
Decoración. Decoren la casa, hagan carteles que digan Feliz Cumpleaños con dibujos de sus personajes favoritos y agreguen un color diferente a cada letra, también recorten tiras de papel de colores e incluyan algunos globos, incluso puede ser una decoración temática. Con lo que hay en casa pueden terminar de decorar. Estas manualidades además de divertidas, son parte de la celebración.
Cantar Las Mañanitas o Feliz Cumpleaños. Cantárselas en cuanto despierte. Pueden pedir a sus primos y familiares que se conecten en una videollamada para que se las canten todos juntos.
Desayuno sorpresa. Sorpréndanlo con un delicioso desayuno con sus alimentos favoritos y llévenselo a la cama. También hay la opción de encargar un desayuno a algún restaurante para que se los lleve a casa, hay sitios que incluyen decoraciones con globos y otros detalles.
El regalo. No hay que olvidar comprarle uno, la ilusión de un menor en su cumpleaños es recibir algo y si es el juguete que esté deseando, quedará encantando. Los niños más pequeños se divierten con cualquier juguete, incluso algo elaborado con nuestras propias manos.
El pastel. Pueden comprar uno y resultará muy divertido terminar de decorarlo con ayuda del festejado o pueden hacer uno casero y así decorarlo como a él gusta. Para la hora de partirlo, se puede organizar una videollamada con primos y familiares, hay que avisarles con tiempo para que estén listo.
Usen disfraces. Disfrácense de superhéroes o princesas y organicen un concurso de disfraces y peinados originales.
Hay otras actividades que pueden complementar la celebración como: organizar una tarde de cine con palomitas, armar un campamento y contar historias, buscar el tesoro, juegos de mesa, hacer dibujos e iluminarlos, jugar a las adivinanzas, concurso de baile o karaoke,