La mayoría de las personas, hombres y mujeres por igual, hemos mentido alguna vez en la vida y a veces de manera inconsciente. Pero cuando se trata de nuestra pareja, ¿cómo podemos saber si nos está mintiendo? Hoy te vamos a platicar sobre algunas señales que pueden indicar si te miente.
En una relación de pareja la buena comunicación, la sinceridad y la confianza son parte importante para su funcionamiento. Sin embargo, en la relación de pareja es recurrente mentir solo que hay de mentiras a mentiras, por ejemplo, están las que se dicen de manera inocente y que no dañan la relación como cuando queremos hacer sentir bien al otro, y hay otras que son para ocultar algo y pueden ser maliciosas que de volverse recurrentes pueden dañar la confianza y la estabilidad de la relación.
Por lo regular cuando se miente se evita hacer contacto visual, se es vago al hablar o se está a la defensiva, pero tratándose de las parejas además de estas señales también hay otras conductas que indican que se puede estar mintiendo, como:
Cambio en el comportamiento. Cuando una persona miente su forma de comportarse cambia de un día para otro y sin motivo, también se vuelve más afectivo.
No es la primera vez que miente. Lo ha hecho en varias ocasiones y cada vez ha prometido no volver a hacerlo. Sin embargo, lo vuelve a hacer.
Dice una cosa y termina haciendo lo contrario. No cumple con lo dicho, es algo que hace de forma habitual.
No es claro en lo que dice. Si le preguntas sobre un tema o situación da rodeos, narra historias difíciles de creer, no es claro en sus respuestas.
Tarda mucho en responder a lo que se le pregunta. Es lento en su respuesta, tal vez esté pensando en algo convincente.
No hace contacto visual. No te mira a los ojos. Esta es una de las señales más comunes cuando se miente.
No se involucra en conversaciones largas. Inicias una larga plática sobre un tema y solo pronuncia frases repetidas no dando oportunidad a la argumentación.
Está a la defensiva. Se apresura a negar que hizo algo. Una persona que no tiene nada que ocultar se tomará su tiempo para dar una explicación de manera tranquila.
La confianza en la pareja es fundamental, si se miente de manera maliciosa y habitual puede indicar que algo no está bien en la relación, es recomendable platicarlo y tratar de encontrar una solución para sacar adelante la relación.
Te puede interesar: