Consejos para mantener la llama encendida

by / Comentarios desactivados en Consejos para mantener la llama encendida / 30 julio, 2020

Hoy en día el confinamiento, más el estrés de los niños, la casa y algunos hasta de falta de trabajo o exceso, nos lleva a no llevar la relación más sólida y amorosa con nuestra pareja, sin embargo, aún en estos momentos, podemos mantener la llama encendida y no dejar que las crisis nos bajonen, al contrario, utilizarla para fortalecer nuestra relación y mantenernos unidos.

Es por esto que hoy, queremos que prueben algún tips y mantengan la llama encendida.

Aceptar los desacuerdos. La pareja debe aprender que vivir juntos es convivir en desacuerdo y con sus diferencias. Esto ayuda a entender que no todo es armonía en la relación, sin embargo, tampoco se vale todo el tiempo estar así porque los acuerdos se comienzan a raspar.

Preocúpate por la sexualidad. El aspecto sexual es muy importante porque es el que vuelve a un individuo ’exclusivo’ de la persona. El frío de la pareja lo determina la falta de la sexualidad.

Ten presente siempre a tu pareja. Habla de él o ella y exalta sus cualidades. A menudo se da por entendido que el otro lo sabe, cuando no es así. Recuerden cosas buenas de ambos.

Motivación. La relación de pareja necesita cotidianamente un nutriente, un sentido para seguir adelante y no caer en aburrimiento. Es importante que le hagas saber que él o ella está en tus pensamientos. Según los gustos puedes enviar mensajes, o esconderle una pequeña nota en la billetera y expresarle tu afecto.

Dedicación. Sorpréndelo con los detalles. Tanto el hombre como la mujer deben demostrase que están al pendiente del otro. Tal vez darle un regalo, recuerda que los obsequios no solo se dan en fechas especiales o para que te disculpen por un error.

Evita resentimientos. Aprende a manejar los distractores de la convivencia, como rencores o desconfianza. Aleja las dudas hacia tu pareja y mantén la comunicación.

Generar afecto físico. Toma la iniciativa sobre gestos como abrazos y besos. Recuerda lo bien que les hace el apego a ambos.

Pide atención. Es prudente que también le hagas saber que deseas las mismas manifestaciones de cariño. No esperes que tu pareja adivine lo que a ti te gusta, si no se lo dices.

Respeta el silencio del otro. A veces es prudente que la pareja no se diga nada. Sin embargo, recuerda que el silencio debe permitir la reflexión. No imagines cosas que no son, ni te enojes. Es mejor saber qué decir y en qué momento.

Cuida tu imagen. Recuerda que la atención que le dedicas a tu cuerpo demuestra el amor por ti mismo. Te ayudará a sentirte bien. A la par, esto hace que tu pareja siga interesado.