Controla los berrinches sin perder la paciencia

by / 2 Comments / 25 marzo, 2020

El día de hoy hablaremos sobre un tema sumamente importante que se da durante los primeros años de vida de nuestros pequeños o en los llamados “terribles dos” o la “primera adolescencia”. 

Según especialistas, lo más importante es que nosotros como padres entendamos que nuestros hijos son incapaces de controlar sus emociones. Y mediante dicho entendimiento nos ayudará a ver la situación de una forma más liviana para evitar pensar en que nuestros críos nos están desafiando. Por otro lado, la etapa más complicada de esta “adolescencia de los bebés” se acaba aproximadamente a los cuatro años, cuando el niño aumenta su repertorio para expresarse y hacerse entender.

A continuación te daremos algunos tips para poder controlar los berrinches de tus hijos sin perder el control y la paciencia.

Mantener la calma
Es importante que no perdamos el control. Si alguno de nuestros hijos acaba de perder los nervios y nosotros también lo hacemos todo se volvería un caos. Es por eso que ante todo, intenta mantener la calma.

Escucha activa
Aquí será importante intentar agacharnos al hablar con ellos. Aunque pueda parecer algo inútil, la escucha activa aporta muchísimo a nuestros pequeños. Ya que siente que tú no estás por encima, sino que te pones a su nivel y quieres entender lo que sucede. De esta manera, hay una relación más amigable que propicia a su relajación.

Uso de palabras simples.
Es necesario que nosotros como padres tratemos de utilizar frases más simples para que los niños puedan entender completamente el mensaje que les queremos dar y así evitar confusiones.

Evitar el uso delos gritos
Sin duda, los gritos solamente propician a un ambiente hostil y pesado, por lo que es de suma importancia usar un tono de voz tranquilo aunque a veces sea difícil para nosotros. Con esto ayudaremos a que ellos puedan tranquilizarse.

2 Comment

  1. Sin duda entender que les sucede cambia toda la perspectiva; nos los vemos como nos inculcaron o nos dicen; que son los típicos malcriados o no se que más. Son niños en etapa de maduración y necesitan adultos amorosos y empaticos con sus emociones

    • completamente Vivi, si a veces a nosotros nos cuesta entender nuestras emociones, a ellos que tienen menos herramientas más y nosotros somos los que podemos llevarlos de la mano en esto.

Comments are closed.