Convierte tu baño en spa y date un respiro

by / Comentarios desactivados en Convierte tu baño en spa y date un respiro / 29 septiembre, 2020

Después de una larga y pesada semana de tareas domésticas, de ser mamá, maestra y el home office, terminamos agotadas por lo que no nos vendría mal una sesión en un spa para relajarnos y deshacernos del estrés acumulado, pero por al confinamiento no podemos salir de casa, sin embargo, podemos disfrutar de un rato de relajación y tranquilidad si convertimos nuestro baño en un spa.

Tener un santuario de paz y tranquilidad en casa no es tan complicado, con pequeños detalles podemos transformar nuestro baño en un sitio confortable donde podamos alejarnos de las preocupaciones y aliviar las tensiones. Imaginemos estar en un espacio ambientado con música suave que nos proporcione la tranquilidad que necesitamos y decorado con velas aromáticas. Para crear este ambiente de tranquilidad, es necesario olvidarnos por un rato del celular y demás dispositivos.

Comencemos por decorar nuestro baño.  Los elementos naturales, como las plantas estéticamente se ven muy bien y dan una sensación de frescura y energía. También se pueden colocar piedras y conchas.

En cuanto a la iluminación, si tienes controladores de intensidad de luz, se recomienda utilizar una intensidad baja que brinde relajación.  Las velas también proporcionan una iluminación tenue.

Imagen de Ellahoy.es

Aromatizar el ambiente. El aroma es un elemento importante para sentirte a gusto, puedes aromatizar con jazmín para ayudarte a levantar el ánimo, la lavanda te cargará de energía, el eucalipto descongestiona las fosas nasales, en caso de congestionamiento o problemas de respiración. Se recomienda no usar más de dos aromas pues el olor no debe ser tan intenso, como sugerencia puedes utilizar solo dos velas que emitan aroma y las demás de olor neutro para decorar el lugar. También puedes utilizar un difusor de aceites esenciales.

Toallas y bata de baño. Después de un baño relajante, no hay nada mejor que una textura esponjosa y suave.

Puedes agregar otros elementos de tu preferencia, lo importante es que te sientas a gusto y disfrutes del momento.

Ya tenemos lo necesario para ambientar nuestro baño como un spa, llegó la hora de disfrutar de un baño calientito y de consentir a nuestro cuerpo con algunos tratamientos.

Imagen de Disenosurbanos.com

Disfruta de un buen baño con agua templada, agrega a la tina sales de baño y aceites esenciales para que te ayuden a relajar el cuerpo, los hay para cada tipo de piel. Sino tienes tina, igualmente dúchate con agua templada y aplica sobre tu esponja unas gotitas de aceite esencial. En cuanto a jabones, puedes utilizar de avena o aceite de oliva.

Para que tus pies descansen, sumérgelos algunos minutos en agua con sales minerales, así se eliminarán las toxinas y los sentirás más relajados.

Exfolia tu cuerpo dando un ligero masaje para eliminar las células muertas y toxinas y aplica una crema hidratante. Igualmente, no olvides hidratar tu rostro con una mascarilla de noche y para reparar tu cabello usa un shampoo y acondicionador acorde a tu tipo, así como una mascarilla rica en nutrientes.

Imagen principal de Vailenespanol.com