Trabajar, cuidar a los críos, arreglar la casa, cumplir metas, todo eso está muy bien. Pero, dónde queda la vida en pareja, ese tiempo exclusivo y tan necesario para lograr hogares felices. Vemos como la actividad cotidiana va diluyendo la relación y se va cayendo en la odiosa rutina. Ya hemos hablado de la importancia de pasar tiempo juntos para fortalecer la relación y de las cosas que se pueden disfrutar para tener tiempo de calidad con la pareja, ahora hablaremos de esas cosas que las parejas tienen que hacer por lo menos una vez en la vida, experiencias únicas que se podrán recordar por siempre y que ayudan tanto a darle un aire renovado a la relación. Éstas son unas de ellas.
Conversar por la noche. Hay parejas que se pueden pasar toda la noche platicando, pero en la actualidad es un tanto complicado por la dinámica que estamos viviendo, sin embargo, se puede dedicar un espacio para platicar y recordar sobre lo que han vivido juntos, como por ejemplo cosas divertidas que compartieron y que seguro los harán reír a carcajadas.
Compartir con el otro, algún secreto. Compartir alguna experiencia puede ayudar a conocer mejor al otro, estrecha y refuerza los lazos afectivos.
Cocinar juntos. Cocinar un platillo especial, sin prisas y relajados, es divertido y puede terminar en una cena romántica que los llenarán de recuerdos. Esta práctica se puede repetir una vez a la semana.
Tomar un curso juntos. Los gustos de las personas son diferentes, pero por qué no compartir alguna afición que puedan realizar juntos, como un curso de inglés, de cocina, lo que les atraiga, pero el detalle está en que lo tomen juntos.
Leer el mismo libro. Si les gusta leer, elijan un título para leer por separado y después intercambien opiniones y puntos de vista, podrán conocer cosas del otro que no se imaginaban.
Contemplar un amanecer. Nada más romántico que contemplar el amanecer, sería bueno despertarse antes del amanecer y poder contemplarlo juntos, acurrucados.
Viajar. Estar en un ambiente diferente y fuera de casa ayuda a mejorar la relación. Realizar un viaje por carretera o escaparse a una playa, disfrutar de la experiencia de vivir una aventura juntos. Cumplan su sueño de hacer ese viaje a donde siempre han querido ir. Los viajes en pareja son ideales para vivir momentos inolvidables y para conocerse mejor.
Realizar una de sus fantasías sexuales. Ayuda a que la pareja se conozca mejor, son liberadoras de estrés y miedos, hacen que la pareja pueda ser mucho más espontánea y, sobre todo, reviven la llama del deseo que se va perdiendo con la rutina.
Comer en la cama. Es muy agradable terminar el día disfrutando de una rica cena con vino y sin prisas, solo los dos.
Cortarse el cabello y ponerse mascarillas. El cuidado personal es una actividad que por lo regular hacemos nosotros mismos, pero si ya nuestra media naranja ha pasado a formar parte de nuestras vidas, será muy grato y unificador hacerle al otro un corte de cabello o aplicarle una mascarilla, y no se diga, darle un masaje.
Acordar no usar tecnología durante un día. Disfrutar de la compañía del otro haciendo lo que les gusta y olvidándose del estrés, gozar de un día sin tener que estar al pendiente de su celular o su mail.
Hacerse un regalo especial. A quién no le gusta que le regalen flores o le den un detalle especial, que con ello puedan decir cuánto se les ama.
Una vida feliz hay que aprovecharla al máximo. Prueben por lo menos una vez en la vida algo que ninguno haya realizado antes, prueben nuevas experiencias ya sea alguna actividad que implique adrenalina, si gustan de lo exótico o romántico, lo importante es vivir y recordar la experiencia que compartieron juntos.