¿Sientes que tu pareja te quiere obligar a que dejes de hacer las cosas que amas y te apasionan?
Para mantener una relación sana, no solo es cuestión de sentirnos bien, de sentir atracción, deseo y admiración hacia el otro. En ocasiones, estas emociones nos impiden darnos cuenta que nuestra pareja no nos da el respeto y trato que merecemos. Para que la relación se mantenga sana y no se dañe por malas actitudes, hay cosas que tu pareja no debe nunca pedirte que hagas, éstas son algunas de ellas:
- Hacer cambios en tu apariencia. Para satisfacer sus necesidades, tu pareja te pide que cambies algo de tu cuerpo para convertirte en otra persona que no eres. Si te ama y respeta, debe aceptarte como eres, tal vez pueda hacerte alguna sugerencia para hacer alguna mejora en cuanto a tu apariencia y forma de ser o de vestir, pero siempre con respeto y que no te haga sentir obligada a hacerlo.
- Hacer algo que no quieres en el plano sexual. Rebasa el límite y de repente te pide hacer algo que no te gusta. No toma en cuenta tus gustos o peticiones, tal vez podría estar obligándote a que renuncies a tu propio placer para complacer al suyo.
- Que te alejes de tus familiares y amigos. Nuestros seres queridos forman redes de apoyo tan necesarias en los momentos difíciles. Una pareja que nos ama de verdad, nos animaría a pasar más tiempo con ellos, alguien que es posesivo nos pedirá que nos alejemos de ellos, pues siente que pasamos más tiempo cerca de ellos y no con él.
- Invade tu privacidad. Probablemente como un medio de controlar tu vida, podría pedirte que le muestres tu celular y no perderá la oportunidad de revisarlo, también puede pedir tus contraseñas. Esto no significaría un problema, si su relación está fincada en la confianza mutua.
- Hacerte sentir mal contigo misma. La autoestima nos impulsa a perseguir nuestros sueños y metas, al perder la autoestima podríamos perder el respeto por nosotras mismas, nuestro sentido de identidad y valor personal, volviéndonos dependientes de las decisiones de otros.
Imagen de Lamentemaravillosa.com
- Exigirte que dejes de llorar. Que escondas lo que sientes.
- Renunciar a tus sueños. Decidir por ti sobre cuál meta o proyecto es importante o necesario.
- Que adoptes un mal hábito. No toma con seriedad tus decisiones, por ejemplo, si sabe muy bien que estás tratando de dejar de fumar y te incita a que fumes o a que abandones la dieta que te impusiste llevándote alimentos que no son saludables.
Imagen de Ensegundos.do
Te puede interesar
https://sermujermamaymuchomas.com/2020/10/02/llevar-la-sexualidad-en-pareja-ninos-en-casa/