Las relaciones en familia son muy importantes para mantener la armonía en ella. Contribuir y mantener una buena relación afectiva entre hermanos y hermanas es una tarea que los padres debemos trabajar.
Es importante ser mediadores de conflictos para crear un clima de comunicación en la familia y evitar llegar a problemas mayores. De igual forma debemos fomentar la confianza y el desarrollo de algunos valores como la tolerancia y la empatía.
También es necesario no dar un trato diferente a los pequeños, ya que para ellos es muy fácil darse cuenta y crear un poco de tensión en su relación que a largo plazo puede traer problemas graves para la familia.
A continuación te dejamos algunos consejos que serán de mucha ayuda para poder crear vínculos fuertes entre los críos del hogar y así mantener la armonía del núcleo familiar.
Imagen de Fundación Carlos Slim
- Todos colaboran
Busca actividades en las que todos se vean involucrados. Puede ser desde juegos recreativos y de aprendizaje hasta en las que sea momento de limpiar la casa. La intención es que se sientan integrados al mismo tiempo.
- Nunca comparar
Cada uno tiene sus cualidades, tanto fortalezas como debilidades. Es de suma importancia no compararlos entre ellos, sin importar qué sea. Si alguno cree que el otro es mejor traerá muchos problemas que pueden afectar su autoestima y su relación de hermanos.
Imagen de Bebésymas.com
- Escucha
Sabemos que cada cabeza es un mundo, por lo que debemos escuchar cualquier molestia que alguno de los pequeños llegue a manifestar en cuanto al trato o atención que recibe por parte de sus padres.
- Reparte
La atención que le das a cada uno de los críos debe ser equitativa, ya que pueden llegar a percibir que se les hace a un lado en cierto momento aunque esto no sea así. Por eso tenemos que repartir en cantidades iguales el tiempo que pasamos individualmente.
Imagen principal de Princel.com