El día de hoy les hablaremos sobre cuatro excelentes cuentos infantiles dedicados a los pequeños menores de tres con los cuales los podrás mantener entretenidos y además aprenderán a lo largo de la lectura. Es importante que nosotros como padres y madres nos apoyemos en diferentes recursos como lo son el teatro –del cual ya hemos hablado en publicaciones anteriores–, o el guiñol. Por otro lado, es necesario encontrar el momento ideal, es decir, que el niño no tenga sueño o esté cansado.
A continuación te dejaremos algunos cuentos con los que podrás practicar y disfrutes junto a tu hijo mientras aprenden, desarrollan habilidades y ejercitan su imaginación.
La liebre y la tortuga
Las fábulas son pequeños cuentos que siempre llevan un buen mensaje o una moraleja durante o al final del relato. En el clásico cuento de La Liebre y la tortuga se enseña a los niños sobre el valor del esfuerzo y que no hay que burlarse jamás de los demás. Con ello, nuestros hijos empezarán a comprender que cada uno de ellos es diferente y debemos ser tolerantes.
El patito feo
Otro clásico que la mayoría conocemos es el cuento del Patito Feo, que en la mayoría de sus presentaciones tiene bonitas y curiosas ilustraciones. De igual forma, en esta historia nos habla de diferentes valores como la tolerancia y la perseverancia, además del autoestima, situación que más adelante será importante manejar con nuestros hijos.
Luna
Como la mayoría sabemos hay a los niños les gusta cantar. Es por eso que este cuento es ideal para ellos, ya que por medio del canto aprenderán nuevas palabras. Aquí puedes ayudarles al inicio y dejar que luego ellos digan las palabras que faltan. Verás que con el ritmo de la canción aprenden y se divierten.
Pinocho
Finalmente, tenemos otro cuento clásico con el cual descubrirán la importancia de decir la verdad.
Casi todos conocemos la famosa historia del muñeco de madera al que cuando decía una mentira le crecía la nariz. Pinocho es un cuento reconocido a nivel mundial y que le enseña a los niños y ¿por qué no? también a los adultos, la importancia de no mentir, la bondad, la amistad y la felicidad. Por lo que se vuelve un relato ideal para nuestros pequeños.