Constantemente comentamos que tenemos que cuidar de nosotras, darnos un tiempo, un brake o lo necesario para cargar pilas y poder estar al 100 en casa.
Como mamás pasamos mucho tiempo dando energía a otros, ya sea a la familia, amigos, trabajo, etc, por esto es que tenemos que cuidar de nosotras tanto física, como mental y espiritualmente y buscar ese momento que haga que recargemos y nos sintamos al 100 para regresar al día a día, por ello queremos darte unos consejos
Físico
Aliméntate bien. Bien dicen que somos lo que comemos y sí, necesitamos mucha energía, pero no la energía que nos dan las golosinas o la chatarrita, si no, frutas, verduras, carbohidratos, proteína, todo de manera equilibrada para estar sanos y con una buena calidad de energía.
Haz ejercicio. Mantenerse activo secreta cerotonina, una hormona que nos hace estar de mejor humos, sumándole que nos da más energía, sacar estrés y mantenernos en mejor condición, así como vernos y sentirnos mejor.
Date tiempo para ti. En tu agenda anota por lo menos un día al mes en donde hagas algo que te guste mucho como irte a cenar con tus amigas, darte un masaje, hacerte un facial, ir al cine o lo que disfrutes, pero date tu tiempo, siempre despejarte y consentirte ayuda a recargar pilas.
Emocional
Expresa tus sentimientos. Cuando no expresas tus propias emociones y sentimientos generas una inmensa barrera interior contigo mismo. Esto a la larga nos trae bloqueos, miedos, mal humor y hasta enfermedades. Es por esto que es importante hablarlo, solo es importante hacerlo de manera asertiva, no solo vomitar a la mala con los que queremos.
Medita. Un momento para relajarte, estar en ti, escucharte y respirar es fundamental, tu cuerpo entero te lo agradecerá y te ayudará a estar en ti.
Espiritual
Ama. Todo lo que hagas, ya sea trabajo, casa, amigos, lo que sea hazlo con mucho amor y verás que las cosas que todo cambia ya que lo disfrutarás y tu energía cambiará para bien.
Agradece. Bien dicen que el agradecer abre el corazón y sí, definitivamente cuando empiezas a agradecer no tienes cabida para la queja, entonces ya no ves cosas negativas y por ende te vuelves más feliz.
Intenta practicar alguno o todos estos puntos y verás que empiezas a sentirte mejor, mamá es el pilar de casa y si tú estás bien, tu familia también, es por ello que es tan importante que cuides de ti mamá, que siempre te des tiempo para ti.