Cuidados de tu cuerpo para después del parto

by / Comentarios desactivados en Cuidados de tu cuerpo para después del parto / 24 septiembre, 2019

La larga espera terminó y por fin llegó tu hermoso bebé. Es momento de ocuparte de ti, ya que durante esos meses tu cuerpo tuvo que prepararse para poder brindarle a tu bebé lo necesario para su estadía y fue necesario que surgieron dentro y fuera de ti una serie de cambios físicos. Algunas de estas transformaciones, son de corta temporalidad, pero otras permanecerán por mucho más tiempo, así que hay que comenzar con tu recuperación de inmediato y evitar se te formen por ejemplos estrías o flacidez tan difícil de desvanecer.

Para empezar, es indispensable que duermas lo suficiente para que tu organismo se recupere más rápidamente e igual te sugerimos poner especial atención a tu salud física y mental, pues así estarás evitando caer en alguna depresión o enfermedad provocada por el posparto. Otro punto que debes considerar, es que la recuperación no se da igual en una mujer que dio a luz de manera natural, a la que tuvo que pasar por una cesárea.

Estos son algunos consejos y recomendaciones que te serán de gran utilidad para el cuidado de tu cuerpo después del parto:

Realiza de manera correcta tu higiene diaria, sí es recomendable que te bañes todos los días, pero evita tomar baños en albercas o en la playa, ya que estarás expuesta a contraer infecciones vaginales, igualmente riesgoso si te dieron puntos quirúrgicos pues podrían infectarse.

Existen bálsamos que puedes aplicarte y que ayudan a disminuir la aparición de estrías y a controlar la flacidez, como la que se forma en la zona del vientre, cuando te lo apliques procura realizar un leve masaje.

Después del parto, es conveniente modificar los hábitos alimenticios y dar prioridad a los alimentos que contengan elementos nutricionales que te beneficien e igual beneficien a la lactancia. Contempla en tu dieta, legumbres, frutas, cereales integrales, verduras, pescados, carnes magras y no olvides consumir suficiente agua.

Realiza caminatas cortas, sin excederte, para controlar y bajar el peso, además de que ayudarán a mejorar la circulación. Si estás en posibilidad de realizar la caminata en lugares en donde tengas contacto con la naturaleza, te favorecerá pues es bueno para la liberación de estrés. Consulta con tu médico cuándo será pertinente comenzar a realizar alguna rutina de ejercicios, pero de manera moderada, lo cual le servirá a tu cuerpo para terminar de recuperarse y comenzar a tonificarse.

Para el cuidado de tu piel, manténla siempre limpia e hidrátala con alguna crema de día y de noche. Igualmente, para consentir a tu cabello hazte un corte que te favorezca y dos voces por semana aplica alguna mascarilla hidratante.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y recuerda no realizar esfuerzos excesivos por el tiempo que dure tu recuperación.