El día de hoy hablaremos sobre un tema de salud muy importante y que sin duda debemos tener en cuenta para evitar problemas a futuro en la piel de nuestros pequeños. Y es que es necesario saber cómo cuidar la piel de los niños durante el invierno. El frío, el sol, la nieve y otros agentes también son dañinos para nuestra piel.
Cuando las condiciones del frío son más pesadas de lo normal, puede irritar la piel de los niños, especialmente la del rostro. Esto se debe a que su piel es mucho más delicada y fina que la de los adultos y sufre mucho más las agresiones externas.
Por lo tanto, es importante que los padres sigamos hidratando la piel de los niños durante el invierno, ya que las bajas temperaturas aumentan la sequedad del ambiente y puede provocar irritación y otras reacciones.
Imagen de Fmdos.cl
Algunos otros consejos que pueden ser útiles para el cuidado de la piel de nuestros críos son:
- Productos para piel
Siempre debemos elegir productos de higiene y de cuidado específicamente formulados para la piel de los pequeños y que estén probados bajo un control dermatológico y pediátrico.
- Masaje
Podemos aprovechar el momento de la hidratación para dar un pequeño masaje por el cuerpo de nuestro hijo. El masaje es muy eficaz para relajar a los bebés y prepararlos para dormir.
- Zona de las orejas
Debemos tener mucho cuidado al momento de aplicar la crema, es recomendable inspeccionar la zona de detrás de las orejas, ya que es propensa a presentar resequedad.
- Cuidar los labios
El cuidado de los labios es muy importante, ya que son una de las partes más expuestas y en invierno tienden a resecarse mucho, por lo que es importante aplicar un protector labial cuantas veces sea necesario para evitar problemas graves en un futuro.
Puede interesarte:
https://sermujermamaymuchomas.com/2020/01/21/la-importancia-del-juego-en-los-ninos/
Imagen principal de Lamamafaelquepot.com