El día de hoy hablaremos sobre las estrías, un tema que muchas veces puede volverse alarmante en las mujeres, sin embargo, debemos saber que es algo totalmente natural y que no debe provocar vergüenza o algún sentimiento parecido.
En primer lugar debemos saber qué son. Las estrías son fibras interiores de elastina y colágeno de la piel que se han roto en el tejido conjuntivo de la dermis, es decir, los tejidos de tu piel, donde se ha perdido la elasticidad. Son franjas irregulares con forma alargada que se pueden localizar en todo el cuerpo, pero son más comunes en el abdomen, las caderas, los senos y los brazos.
Por otro lado, existen dos fases: la rojiza, que es la más reciente y la otra es la blanca con apariencia de cicatriz, que carece de circulación sanguínea y ausencia completa de fibroblastos, estos son células localizadas en grandes cantidades en la dermis, responsables de la formación y remodelación del tejido.
Algunas de las razones por las que aparecen las estrías son:
- Genética de la piel
- Embarazo
- Cambio repentino y notable de peso
- Desarrollo veloz de la pubertad
Imagen de Cuidateplus.com
Sin embargo, a continuación te diremos cómo cuidar las estrías, ya que existen algunos tips que pueden ser de gran ayuda para evitar o reducir la aparición de ellas:
- Ejercicio
Hacer ejercicio al menos tres o cuatro días a la semana, ya que ayuda a mejorar la circulación y evitar al máximo los quiebres de la piel.
- Alimentación
Nuestra alimentación también debe ser adecuada. Debemos siempre incluir cantidades adecuadas de macronutrientes, como lo son lípidos, carbohidratos y proteínas; de igual forma, micronutrientes como minerales y vitaminas. También tratemos de ingerir proteínas como carne y pescado y alimentos ricos en vitamina A, E, C y magnesio.
- Hidrata la piel
Es fundamental hidratar diariamente la piel con cremas o serums que conserven su elasticidad natural y la preparen para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal.
- Bebe agua
Como sabemos, el agua es un nutriente esencial para nuestro cuerpo. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.
- Utiliza cremas reafirmantes
Utilizar una buena crema reafirmante te ayudará a restaurar el colágeno de tu piel y recuperar su elasticidad; por eso, los componentes más importantes que debes buscar en una crema son: Vitamina C (clave para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo) y Ácido hialurónico, que aporta hidratación y elasticidad a la piel para mejorar su aspecto.
Imagen principal de diario femenino.com